expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Para ATE fue un montaje policial y mediático para encubrir balacera a manifestantes ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 29 de diciembre de 2016

Para ATE fue un montaje policial y mediático para encubrir balacera a manifestantes

Por Laura Vales


El titular de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, sostuvo que no fueron manifestantes de su gremio los que rompieron los vidrios del vehículo en que viajaba Mauricio Macri. “Nunca llegamos al lugar donde estaba el Presidente ni había ninguna camioneta oficial cerca. Desconocemos quién tiró las piedras”, dijo ayer a PáginaI12. El dirigente señaló que la Policía Federal los reprimió antes de que pudieran acercarse, disparándoles con balas de goma.



–¿Por qué fueron a manifestar a Villa Traful?

–Macri está acá hace una semana. Nosotros anunciamos que el día que encabezara un acto oficial íbamos a expresar nuestro rechazo a las políticas de ajuste, porque tenemos despedidos. Por eso fuimos.

–¿Dónde fueron los despidos?

–En el Ministerio de Trabajo, en Migraciones, en el Anses. Tenemos un delegado gremial del ministerio al que le mandaron el telegrama a pesar de que tiene tutela sindical. Otra es una es una compañera de la gerencia de empleo, con 21 años de antigüedad, a la que hoy (por ayer) la notificaron. Hay un compañero en Migraciones y otros del Anses a los que también se los acaba de notificar de los despidos, a pesar de la conciliación obligatoria vigente. Hay un clima de mucho malestar.

–¿Qué pasó en el lugar de la protesta?

–Viajamos a Villa Traful, que está a 400 kilómetros de la capital, unos 40 compañeros. Ahí iban a inaugurar un centro de convenciones, que dicho sea de paso ya fue inaugurado tres veces. Estacionamos los autos a unos 600 metros de donde iba a ser el acto. Cuando quisimos acercarnos, íbamos cantando consignas, se interpuso la policía provincial y la custodia presidencial. Los superábamos en cantidad, por eso seguimos avanzando hasta que desde una Trafic de la Policía Federal, una de los grupos especiales, sin mediar palabra nos empezaron a reprimir con balas de goma antes de que llegáramos.

–El intendente de Traful, Nicolás Lagos, aseguró que los que atacaron la camioneta con piedras “eran del gremio de ATE”.

–Nosotros no vamos a caer en la torpeza de tirarle piedras a la camioneta del Presidente después de anunciar que vamos a manifestarnos. En el lugar había más gente, aparte de nosotros. Sí creo que hay una cuestión armada por los medios, porque de lo que no hablan es de que hubo represión con balas de goma. Nunca llegamos al lugar donde estaba el Presidente ni había ninguna camioneta oficial cerca. Desconocemos quién tiró las piedras.

–¿Hubo heridos?

–Tres compañeros heridos con bala de goma, que son los que iban adelante, caminando. De hecho, estábamos con los chalecos identificatorios de la organización, no es que íbamos escondidos.

–¿Los siete detenidos por el hecho son de ATE?

–No hubo ningún detenido, es una confusión. Hubo dos autos que la policía y el fiscal quisieron requisar. Son de una compañera y de la organización y no tienen otras pertenencias que las de ella y de ATE.

–¿No les tomaron declaración?

–Sólo tuvieron que ir a la fiscalía para que mañana les devuelvan los autos. No fueron detenidos ni demorados, porque no había motivo.

–¿Por qué fueron requisados los autos?

–Porque saben que somos de ATE, la policía seguramente consideró que algo tenía que hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...