expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Nueva secundaria: La Unter se alinea con declaraciones de Bullrich ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

jueves, 1 de diciembre de 2016

Nueva secundaria: La Unter se alinea con declaraciones de Bullrich

Unter: "La no repitencia generará jóvenes irresponsables y sin compromiso"
La vocal gremial docente de Unter, Sandra Sheroni, consideró que la no repitencia en la educación secundaria, "generará jóvenes irresponsables y sin compromiso, sin posibilidades de acceder al mundo laboral o universitario".




La vocal gremial docente de Unter, Sandra Sheroni, consideró que la no repitencia en la educación secundaria, generará jóvenes "irresponsables y sin compromiso, sin posibilidades de acceder al mundo laboral o universitario".

Sheroni recordó que desde la entidad gremial, "entendemos que una propuesta educativa que se implementará para muchos años tiene que ser consensuada", pero que desde el gobierno provincial "todo está muy a las apuradas e improvisado".

En este sentido se refirió a uno de los aspectos que propone la reforma rionegrina en relación la no repitencia, donde "hay que trabajar en las causas que la originan. No por hacer que los chicos pasen, se va a eliminar la repitencia".

Consideró que es factible que los índices bajarán, pero advirtió que será porque "simplemente no habrá más repetidores. Pero no es importante que nadie repita, sino que el chico aprenda".

Recordó que el alumno "tiene que ir sorteando obstáculos y alcanzando objetivos. Eso le va a permitir una construcción de saberes que cuando termine su proceso en la escuela secundaria, donde va a estar munido de herramientas para afrontar las instancias superiores".

"¿Cómo vamos a hacer para que ese chico aprenda que tiene que tener una responsabilidad?", se preguntó. "Nosotros queremos que los chicos estén comprometidos, que sean críticos; construyendo y debatiendo en las instituciones".

"La escuela secundaria los tiene que preparar para el mundo laboral", continuó. "No le hacemos bien al chico si le decimos que ir o no ir a la escuela es lo mismo, porque cuando llegue a la Universidad, no van a estar preparados". (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...