expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Los científicos no quieren lavar los platos de la alegría ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 15 de diciembre de 2016

Los científicos no quieren lavar los platos de la alegría

La comunidad científica volvió a manifestarse contra el ajuste


Investigadores y universitarios se apostaron sobre el km 2 de la Av. Pioneros para entregar folletería a los vehículos, con el objetivo de divulgar la situación económica en la que se encuentran las instituciones vinculadas a la ciencia y la tecnología.

La comunidad científica de Bariloche volvió a manifestarse en contra de las medidas de ajuste aplicadas por el Gobierno nacional en el presupuesto de las instituciones de todo el país.

Esta tarde (14/12), investigadores, becarios y personal en general del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas y el Instituto Nacional de Tecnología Agropuecuaria, junto a alumnos y docentes de las Universidades de Río Negro y Universidad del Comahue se apostaron sobre el km 2 de Av. de los Pioneros para repartir folletería a los conductores de automoviles. Si bien no se cortó la calzada, hubo demoras en la circulación de la avenida.

En diálogo con Noticiero Seis, Marcia Bianchi, investigadora del Conicet, informó que "estamos ya desde hace un año sosteniendo medidas contra de esta política de este Gobierno", principalmente contra la ley de presupuesto 2017 que reduce los fondos destinados a instituciones científicas tecnológicas.

"Hemos recibido un ajuste muy significativo en lo que es la planta de personal y en las paritarias" señaló la investigadora.

"Bariloche es un polo científico tecnológico y universitario muy importante así que estamos comprometidos con dar a conocer esta situación y plantear cuáles son los problemas que puede desencadenar este recorte" explicó.

Su compañero, Leandro Da Rold señaló que "nos oponemos y reaccionamos a los dichos del ministerio de Ciencia y Técnica y el presidente del Conicet, quienes dijeron algunas cosas desafortunadas, por ejemplo justifican el recorte diciendo que con el 30% de pobreza no se puede incrementar la inversión en ciencia y técnica lo cual creemos qe es totalmente falaz" dijo.

"Por un lado se deja de cobrar impuestos las exportadoras y megamineria y por otro lado se recorta a las universidades lo cual nos parece vergonzoso" sostuvo.

Por su parte, Fernando Raffo, de Inta Bariloche indicó al medio televisivo que "también estamos afectados por la política del Gobierno" ya que "esto impacta directamente en los barilochenses porque representa el 10% del PBI local".

El empleado de Inta anticipó que continuarán llevando a cabo medidas hasta lograr una modificación favorable en el presupuesto. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...