expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Los beneficiados en la discusión son los Hoteles 4 y 5 Estrellas,...lógico para la época ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 13 de diciembre de 2016

Los beneficiados en la discusión son los Hoteles 4 y 5 Estrellas,...lógico para la época

Hoteleros lograron atenuar el impacto de la tasa al turista

Los cambios son importantes y se refieren a la cantidad de días en que se aplicará. Sube la edad de quienes deben abonarlo. Los jubilados que lleguen en grupo tendrán una tarifa especial


Todo aquel turista que pernocte en Bariloche pagará la tasa.

A pedido del empresariado hotelero el oficialismo aceptó introducir cambios en el proyecto de tasa al turista, que dejó exentos a los menores de 14 años (en el original era hasta los 12) y bajó de 4 a 3 noches el máximo gravamen a aplicar por persona y por viaje.

También se redujo a la mitad el monto de la tasa en la baja temporada que va de abril a junio. Y los jubilados que lleguen en grupos pagarán 10 pesos por día, en lugar de 15 como pretendía el Ejecutivo.

El bloque de Juntos logró ayer en el Concejo un dictamen de mayoría para el presupuesto 2017 y para las ordenanzas fiscal y tarifaria que les garantiza la aprobación en la sesión del próximo jueves. En toda legislación tributaria es necesaria una mayoría especial de dos tercios, lo cual estaría garantizado por el dictamen favorable del concejal del Pro, Daniel González.

La nueva tasa impulsada por el intendente Gustavo Gennuso con el fin de construir “obras de infraestructura” que el municipio no puede afrontar de otro modo, recaerá sobre todos los turistas que pernocten en la ciudad. En promedio, si se aloja en un hotel de 3 estrellas por tres o más noches, cada pasajero deberá abonar 90 pesos. En hoteles de 5 estrellas la tasa por el mismo período será de 180 pesos.

El presidente de la comisión de Economía, Andrés Martínez Infante, dijo que la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica también reclamó participar en la reglamentación.

La proyección a recaudar con la nueva tasa era de 55 millones de pesos por año y bajaría a menos de 50 millones con los cambios introducidos.

La ordenanza fiscal también incluirá algunos cambios en el “coeficiente” para el cálculo de la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene que pagan todas las habilitaciones comerciales. Las farmacias, por ejemplo, serán beneficiadas con una rebaja de 0,50 a 0,25% del bruto facturado.

Los hoteles quedaron unificados en una alícuota de 0,50% (hasta ahora los de 4 y 5 estrellas están gravados con el 0,75) y se creó la categoría de producción de satélites, también con 0,50.

En cambio, fue rechazada la pretensión de los supermercados mayoristas, que también habían pedido una reducción de su gravamen de 0,75 a 0,50%.
El dato
50
Millones de pesos generaría para la ciudad la tasa al turista a partir de los cambios que se introdujeron. (RN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...