expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La deuda vuelve a ser el centro de nuestra sociedad ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 18 de diciembre de 2016

La deuda vuelve a ser el centro de nuestra sociedad

Endeudamiento: el FpV le marca la cancha a Weretilneck

El Frente para la Victoria no está de acuerdo con la pretensión del oficialismo de endeudarse por 500 millones de dólares.


Se necesita dos tercios del total de legisladores para aprobar el préstamo. (Foto: Gentileza)
El Frente para la Victoria le marca la cancha al gobernador Alberto Weretilneck en caso de que avance con la pretensión de endeudarse por 500 millones de dólares, según se anunció a principios de esta última semana.

La intención de esa fuerza política, a través de sus autoridades partidarias y legislativas, con consenso con intendentes y concejales, es que el gobierno aporte la información suficiente acerca del destino de esos fondos que se quieren obtener vía un bono, los requisitos e intereses para el otorgamiento y la metodología de cancelación.

Así lo explicó el legislador Nicolás Rochás, quien destacó que “se consensuó en la reunión de bloque -que preside Alejandro Marinao- tomar dimensión de la entidad que tiene este crédito, que superará en cinco veces lo obtenido por la venta de las reservas petroleras en 2014”.

El bloque hará valer que cuenta con la potestad de definir, ya que la toma de un préstamo de esas características requiere de los dos tercios del total de legisladores.

“Lo primero será pedir información, saber ante qué organismos se está tramitando, la forma de financiamiento, requisitos básicos y el destino”, sostuvo Rochas.

Además, indicó que desde esa bancada “nos hemos opuesto a los endeudamientos por la forma irresponsable en que se han tomado, si vienen para obras o para mejorar la producción acompañamos, pero necesitamos certeza y claridad sobre adónde van dirigidos y cómo van a ser solventados los costos”.

Desde el bloque se emitió un comunicado que pide que se dé “un debate y tratamiento serio y responsable acerca de la posibilidad de tomar deuda que afecte el patrimonio del estado provincial y consecuentemente el futuro de los rionegrinos”. Rechazan que se trate en Extraordinaria.

También exigen que “se ponga a disposición toda la información con el tiempo necesario para analizarla, referido a las condiciones del crédito anunciado, como así también las obras a las que se refirió especificando localización, tiempos de ejecución, monto de las mismas, criterios de selección”.

Plantearon “la necesidad de que se convoque a una mesa informativa en la que deberán participar los intendentes, el bloque de Legisladores, representantes de los gremios y otros estamentos de la vida política de la Provincia con el fin de consensuar y diseñar un programa de obras que no sólo se limite a la reactivación de la obra pública, sino que además se pueda trazar un plan de obras que tenga como finalidad el desarrollo productivo y sustentable de las diferentes regiones de la Provincia”.

La semana próxima la conducción del bloque que cuenta con 17 integrantes, comenzará una ronda de consultas con intendentes y concejales. Se anuncia que podría desarrollarse el miércoles un encuentro en Las Grutas con referentes partidarios de toda la provincia para analizar el tema. (RN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...