expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Enfrentamientos y represión de la policía de Lewis en El Bolsón ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 17 de diciembre de 2016

Enfrentamientos y represión de la policía de Lewis en El Bolsón

Represión por defender la tierra en el Municipio del Bolsón

En la localidad de El Bolsón, en Río Negro, compañeros y compañeras de la seccional Cordillera de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), fueron reprimidos junto a otras organizaciones por manifestarse frente al Concejo Deliberante contra el loteo en la Pampa de Luden. Luego de ser corridos con gases lacrimógenos, una patota parapolicial embistió a Juan Fernandez, cooperativista de la CTEP, y lo golpeó salvajemente.


Esto se dio en el contexto de la aprobación en el Concejo Deliberante de dicha localidad, en una sesión orquestada de un día para el otro, del proyecto promovido por empresas vinculadas a Joseph Lewis, el magnate inglés denunciado por negocios espurios en la Patagonia.

El polémico loteo consiste en un proyecto inmobiliario que busca convertir una zona natural en un emprendimiento privado orientado al turismo. Las tierras son de bosque nativo, de territorio mapuche, reservas de agua, con lo cual esta medida iría en contra de la ley de tierras y la ley de bosques.

Nos manifestamos para defender nuestros bienes comunes. Ahora concentramos en la Ruta 40 y reunidos en asamblea permanente decidimos como continuar la lucha.

¡Basta de privatizar nuestra tierra!

¡El agua es vida!


El Bolsón de pie contra el Loteo en la Pampa de Luden 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...