expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> En una semana nos quedamos sin bondis ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 24 de diciembre de 2016

En una semana nos quedamos sin bondis

La nueva transportista no comenzará en enero

El municipio pidió que las actuales prestadoras continúen a cargo del servicio. Autobuses Bariloche anunció su retiro a fin de mes. El grupo Semisa espera la aprobación del galpón en Dina Huapi.


El grupo empresario no tiene lugar para sus 88 colectivos. (Foto: Marcelo Martínez)



El servicio de transporte público no tendrá prestador desde el 1 de enero. Las truncas negociaciones para habilitar un galpón al grupo Semisa, terminaron por retrasar el comienzo de actividades de la empresa sanjuanina que contrató el municipio.

A tan solo una semana de la fecha pactada, las protestas vecinales y la negativa del Concejo Deliberante de Dina Huapi de aprobar la cesión de las tierras terminó por generar desconcierto en el Ejecutivo Municipal y en el propio presidente del grupo empresario, Pedro Ponte, quien dijo tener “la esperanza de que se revierta”.

La sesión prevista para el 3 de enero resulta clave en este proceso. Ponte confirmó a “DeBariloche” que, en este escenario, el servicio no comenzará el primer día de 2017. “Habrá que salir a buscar un Plan B”, entendió sobre las demoras por no contar con una base operativa.

Mientras tanto, los colectivos ploteados con la leyenda MiBus aguardan en un playón del aeropuerto y en dependencias municipales. Ponte aseguró que solo resta traer 12 colectivos de las 100 unidades comprometidas.

El empresario adelantó que, una vez aprobado el proyecto para el uso de los galpones, demorarán entre 10 y 15 días para poner en marcha el servicio. “El galpón está listo en un 80 por ciento en base a lo que nos pidieron”, señaló acerca de los permisos solicitados.

También descartó que existieran inconvenientes con la Secretaría de Energía de la Nación, “nos demorará una semana la habilitación”, dijo acerca de la cisterna de combustible de 40.000 litros que se instalará en el lugar.

Entendió que las preocupaciones por la cuestión ambiental son propias del “desconocimiento” y reveló que propuso un contrato de “uno o dos años” hasta poder trasladarse a Bariloche.

“Políticamente no sé que pasó”, afirmó Ponte. Detalló que no pudo encontrar “nada que se ajuste a las necesidades” de la empresa en esta ciudad y que en otros casos la “especulación inmobiliaria” terminó por correrlos a 15 kilómetros del lugar en el que prestarán el servicio.

Mientras se resuelve este conflicto, fuentes de las actuales prestatarias (Autobuses y Las Grutas) confirmaron que el intendente Gustavo Gennuso ya realizó un pedido para que continúen al frente del transporte público.

“A nosotros nos echaron, mal pueden pedirnos ahora que nos quedemos”, dijo el representante de Autobuses Bariloche, Lucas Fernández. Anunció que al empresa se retirará de la ciudad el 31 de diciembre. En el caso de Las Grutas, todavía se está evaluando el pedido de la comuna. (RN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...