expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> En la provincia que mata a sus pibes, ...nos faltan 49! ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 19 de diciembre de 2016

En la provincia que mata a sus pibes, ...nos faltan 49!


Fotos: Emiliano Rodríguez.

En las últimas dos décadas hubo 49 muertos en "situaciones irregulares"

La Multisectorial contra la Represión de Bariloche elaboró un informe sobre las personas que perdieron la vida por acción u omisión de la Policía provincial.


Un informe elaborado por la Multisectorial contra la Represión e Impunidad revela que en los últimos 24 años hubo 49 personas muertas en situaciones que involucran la acción u omisión de la Policía de la provincia.


La información fue difundida este lunes 19, en el marco de cumplirse 6 años y medio de la muerte del 17 de junio, cuando dos jóvenes barilochenses perdieron la vida en medio de la represión policial, cuando vecinos del Alto se manifestaban por el asesinato previo de Diego Bonefoi, ejecutado por un uniformado.

Desde la organización manifestaron que según un informe similar de la Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), desde 1983 hasta la fecha, en la provincia murieron 74 personas por las mismas condiciones, y la mayoría de los casos se produjo en Bariloche.

El secuestro y asesinato de Lucas Muñoz fue “la gota que rebalsó el vaso”, según consideraron y añadieron que “la misma Policía que es investigada por el caso del joven uniformado, es la misma que reprimió y mató a tres chicos de la ciudad”.

En el documento que será difundido desde este lunes, además denuncian que los jóvenes de los barrios sufren persecución policial, y son “hostigados al intentar acceder al centro de la ciudad”.

La organización apuntó contra los poderes político, judicial y económico que “tienen complicidad con la Policía”. En este sentido, criticaron que “oficiales de la institución vinculados a graves casos de muertes o desapariciones, son trasladados a otras unidades policiales”, haciendo referencia a la situación del oficial Luis Irusta, detenido por la causa de Lucas Muñoz, pero también vinculado con la desaparición de Daniel Solano, en el Valle.

También dieron otros nombres de efectivos policiales que estuvieron en situaciones “dudosas” y fueron trasladados “en lugar de apartarlos de la fuerza”.

“Sabemos que el sistema judicial va a ir atrás de lo que le conviene”, denunciaron ante la situación de la causa por las muertes del 17 de junio, que todavía no llegan a juicio, aunque consideraron que una vez que se concrete será “inédito” en la provincia ya que “por primera vez, altos funcionarios policiales serán juzgados ante la Justicia y la comunidad por sus prácticas represivas”.

Emitieron también duras críticas contra el juez Ricardo Calcagno por “entorpecer y demorar” el avance de la causa por los asesinatos de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas. (ANB)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...