expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> En el centro de Bariloche parece 1976 ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 16 de diciembre de 2016

En el centro de Bariloche parece 1976

El Gobierno descarta "alertas" en vísperas de las Fiestas


El ministro de Gobierno y el ministro de Seguridad afirmaron que no existen situaciones de riesgo que ameriten intervención. Pérez Estevan argumentó que los supermercados están siendo custodiados "porque hay mucho movimiento de dinero".

El ministro de Seguridad de Río Negro Gastón Pérez Estevan sostuvo que en Bariloche no existen alertas que ameriten esfuerzos de las fuerzas de seguridad; en el marco de las vísperas navideñas.

"Nosotros con los antecedentes inmediatos que tenemos en la provincia en los últimos años, no tenemos alarmas o situaciones que ameriten una intervención o un trabajo diferente. Se está trabajando en prevención" aseguró el funcionario en diálogo con La Mañana de Radio Seis.

En ese sentido, aclaró que la custodia en supermercados no está enmarcada en un clima de agitación social como la situación que se vivió en diciembre de 2012.

"Los supermercados no son los únicos que están custodiados, hay muchos puntos. Los súpermercados son un lugar sensible porque hay mucho movimiento de dinero, con lo cual es un lugar para custodiar como tantos otros, pero no están relacionados con ningún tipo de alerta" dijo.

"Si eventualmente existe algún tipo de amenaza o riesgo que se pueda entender como tal, lo que se hace es dar vista a la Fiscalía y si existe delito promoverán acción penal de oficio" aclaró.

El ministro anunció que además de los refuerzos policiales presentados hoy (16/12) se incorporaron otros 200 gendarmes a Bariloche.

Por su parte, el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo ratificó que "no tenemos evidencias de situaciones o cuestiones que puedan significar una alteración de tipo social".

"No hay señales, no ha habido conflictos. No hay indicios ni señales, lo que no quiere decir que no estemos previniendo la presencia del Estado en este tipo de situaciones" dijo. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...