expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> En Bariloche se pudo lo que no se pudo en Buenos Aires, bien ahí! ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 23 de diciembre de 2016

En Bariloche se pudo lo que no se pudo en Buenos Aires, bien ahí!

La CGT y las dos CTA, juntas por el Consejo del Salario

Por primera vez las tres centrales se unieron y desde Bariloche emitieron un documento para rechazar el ajuste. Prometen salir juntos a las calles en 2017.


Los líderes de la CGT zona Andina y las dos CTA, juntos en Bariloche. (Foto: DeBariloche)

En una expresión gremial conjunta e inédita, la CGT zona Andina, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores se unieron para rechazar las políticas de ajuste a nivel nacional y pedir que el gobierno provincial conforme un Consejo del Salario con todos los gremios.

Los líderes de las dos CTA en Río Negro, Jorge Molina (de los trabajadores) y Rodolfo Aguiar (autónoma) junto al secretario general de la CGT zona Andina, Luis Cionfrini, rodeados por referentes gremiales de Unter, ATE, Soyem, Sitrajur, Comercio, entre otrosm, presentaron en Bariloche un documento de la unidad.

Los gremios cuestionan las “políticas de ajuste, los despidos, el tarifazo y el endeudamiento externo” que impulsó este año el gobierno nacional además de rechazar el “desfasaje” en los acuerdos salarial respecto de la inflación interanual.

Exigieron un “cambio de rumbo económico” y advirtieron que observan con “preocupación que los gobiernos siguen de espaldas al reclamo del pueblo trabajador”.

Al gobierno provincial reclamaron la conformación del Consejo del Salario con la participación de todos los sindicatos que no solo dirima la cuestión salarial sino también políticas de Estado, y a los municipios sumaron el planteo por la conformación de Consejos Económicos y Sociales.

Cionfrini, Molina y Aguiar destacaron esta presentación conjunta como un hecho “histórico” y anticiparon que es el inicio de un proceso de “unidad de las centrales obreras” que continuará en 2017.

“Ésta es una muy buena manera de terminar el año y está acción conjunta de las centrales se convierte en una fuerte señal de unidad de cara al 2017. Tenemos que resaltar la madurez que ha primado en todos los sectores y el optimismo que esto genera, ya que es este camino de unidad el que deberemos recorrer para enfrentar las políticas de ajuste que se desatan contra los asalariados, jubilados y el pueblo en su conjunto”, dijo Aguiar.

Cionfrini señaló que “es el único camino para poder salir de esta situación” y Molina planteó que con esta expresión conjunta el gobierno “no puede hacer oídos sordos”.

Los sindicalistas también cuestionaron la presencia de refuerzos policiales y fuerzas federales en Bariloche, acción que tildaron como “intimidatorio” y pidieron que no se reprima las manifestaciones gremiales y sociales. (RN)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...