expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El Estado está cada vez más ausente, el barrio Malvinas está cada vez más peligroso ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 3 de diciembre de 2016

El Estado está cada vez más ausente, el barrio Malvinas está cada vez más peligroso

Situación límite en el Malvinas, reclaman respuestas urgentes del Estado


Una vez más, en la noche del viernes se produjeron enfrentamientos en el Barrio Nuestras Malvinas, en el límite con el Nahuel Hue. Se trata de un enfrentamiento entre familias que involucra a menores y se viven frecuentes situaciones de violencia. En los hechos de ayer un nene, de 7 años, resultó herido con un perdigón o una piedra en la cabeza. Vecinos ya no saben qué hacer para poder vivir en paz.

Una vez más se produjeron enfrentamientos armados en el barrio Nahuel Hue, en el límite con Nuestras Malvinas. Vecinos reclaman respuestas del Estado para poner fin a esta situación. En los hechos del viernes hubo un detenido por una contravención y un menor resultó herido por lo que parecería ser un perdigón de una tumbera, aunque algunos señalan que pudo haber sido una piedra.

Están involucrados menores y mayores, y se trataría de un viejo enfrentamiento entre familias.

"Ya se pasó el límite, el Estado tiene que estar presente, la situación no da para más", expresó el presidente de la Junta Vecinal del Malvinas, Sergio Herrero, que recibe los comentarios de todos los vecinos, hartos ya de no encontrar una solución a este tema y poner fin a la violencia.

Los hechos involucran a los chicos de una familia, dos menores y dos mayores de edad, de los cuales uno resultò detenido hace unos días por otro enfrentamiento, pero ya está en libertad. Los vecinos reclaman que se pueda intervenir, desde el Estado, para dar respuestas a la familia.

También se envió desde la junta una nota a la Defensoría de Menores y al secretario del juzgado, pero aún no hay respuestas.

El viernes, el problema, según relataron testigos, se debió a que fueron a comprar cerveza y "se miraron con bronca" por lo que empezaron los enfrentamientos con tumbera y arma de fuego, a lo que se sumaron pedradas.

Los vecinos ya no saben cómo pedir tranquilidad, "todos los familiares involucrados están muy alterados, hasta la misma mama de los chicos". Desde la junta vecinal no dudan en afirmar que "ya no podemos vivir más así" y piden una fuerte intervención del estado provincial, nacional y municipal.

Reclaman que la defensoría de Menores se haga cargo de la situación de los chicos y que se le brinden recursos a la comisaría 42 para poder patrullar con más móviles y personal, además de asistir a la familia desde desarrollo social provincial y desde Nación. También que se intensifiquen, por parte de la municipalidad, los controles en la venta de alcohol.

Herrero manifestó que hasta el momento "el único que ha respondido es Carlos Sánchez", secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la municipalidad. Comentó que se comprometió a conseguir cursos para los más chicos y llevarlos a jugar a Cruz del Sur. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...