expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ¿El diseño no se hacía antes de construir? ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 2 de diciembre de 2016

¿El diseño no se hacía antes de construir?

Trabajan en el diseño de la nueva Mitre


El asesor de Tránsito Carlos Catini informó que trabajan en el diseño de la nueva calle Mitre. Sostuvo que la idea es que sea peatonal, permitiendo el acceso de vehículos particulares que tengan cocheras en esa calle. Además trabajan para ampliar el espacio de estacionamiento y regular horarios de carga y descarga de mercadería.

El asesor de Tránsito y Transporte, Carlos Catini, informó que se sigue trabajando para el ordenamiento vehicular y la idea es terminar bien con el diseño de la calle Mitre. La idea es seguir avanzando con buena señalización y cartelería informativa, prepararla para una ciudad más actualizada y moderna. Afirmó que según las nuevas tendencias el objetivo es mejorar la convivencia del peatón en la vía pública.

Expresó que la idea es que sea peatonal, pudiendo ingresar vehículos peatonales que tengan cocheras o viviendas en esa cuadra.

Todo lo que sea carga y descarga de mercadería se hará sobre laterales y se está trabajando en este sentido con un proyecto de ordenanza. Será de 22 a 8. Podrá haber un refuerzo por la tarde, con vehículos pequeños, entre las 14 y las 16.

También trabajan para agregar más lugares de estacionamiento, "sacando mucha pintura amarilla" y sostuvo que "Bariloche tiene una topografía particular, donde en un lado está la montaña y en el otro el lago", por lo que habrá que trabajar para mejorar la convivencia.

"El espacio vial en el microcentro no da para que en el mismo horario esté la carga y descarga y los micros de turismo", manifestó y pidió la colaboración de todos respetando los horarios claros que serán definidos.

En cuanto al transporte urbano de pasajeros, la idea es que circule por calle Moreno y Costanera, la idea es que sean recorridos de no más de 25 a 30 minutos. A partir de ahí se tiene que lograr que sea eficiente no sólo en el tiempo, sino mejorar el tema de la circulación. "Podemos tener 200 micros para trabajar pero si no generamos fluidez los tiempos de recorridos serán mayores, por eso se trabaja en los cambios de calles para mejorar la circulación vehicular", explicó.

FInalmente sostuvo que "no creo que sea el final comercial de la Mitre, hay que aggiornarnos, hasta el clima está cambiando en la ciudad; creo que le va a dar un impulso y auge importante, pero sería conveniente ver el resultado y después dar una opinión definitiva".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...