expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Casi..casi... se nos quema la poca temporada que viene! ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 31 de diciembre de 2016

Casi..casi... se nos quema la poca temporada que viene!

Incendio forestal puso en riesgo viviendas

Fue en el kilómetro 7,3 de avenida Bustillo. Estaba descontrolado en un primer momento y hubo riesgo de que afectara las viviendas cercanas.


Un incendio forestal se desencadenó a la altura del kilómetro 7,3 en la avenida Bustillo anoche alrededor de las 20 horas. (Foto: Gentileza)

Un incendio forestal generó alarma en las viviendas más próximas, a la altura del kilómetro 7,3 de avenida Bustillo anoche alrededor de las 20 horas. Se trata de una zona boscosa con una gran pendiente hacia el lago.

Según indicó Patricia Montenegro, la coordinadora del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), “la superficie afectada fue de 200 metros por 80 y varias viviendas corrieron peligro. En un momento, estaba descontrolado pero logramos contenerlo. De todos modos, el trabajo de los 15 combatientes del Splif continuó por varias horas más ya hubo que voltear varios cipreses que estaban prendidos fuego por dentro”.

La directora de Protección Civil, Patricia Díaz, remarcó que en un primer momento, intervino Bomberos Melipal y luego se sumó el Splif, Bomberos Ruca Cura y Campanario, “con una excelente predisposición de colaboración”. También fue necesario cortar el tránsito en la avenida Bustillo entre los kilómetros 5 y 8 y desviar a los autos hacia la avenida Pioneros.

“El viento se comportó de una manera muy rara. Había viento del oeste y aun así, el incendio avanzaba en esa dirección”, dijo Díaz. (RN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...