expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Basta de Hidden Business! ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 10 de diciembre de 2016

Basta de Hidden Business!

Resultado de imagen para lewis macriBASTA DE NEGOCIOS ESCONDIDOS

Diversas organizaciones sociales, ambientales, sindicales y de pueblos originarios buscan impedir que Lewis concrete un tendido eléctrico ilegal y reclaman por el acceso al agua. Preparan una semana de activas manifestaciones pacíficas en la comarca andina del paralelo 42, en contra de los negocios ilegales que propone Joseph Lewis y sus socios, y reclamando acciones concretas ante la emergencia hídrica en los Barrios de El Bolsón y la zona rural, por agua y servicios básicos en los barrios y el campo.


Luego de conocerse un nuevo intento de imponer un proyecto de loteo exclusivo en el cerro Perito Moreno por parte de un privado con fuertes vínculos con la empresa Lago Escondido, las organizaciones y pobladores de la zona rural se manifestarán esta semana para mostrar su descontento con un proyecto viciado de ilegalidades. Un cuñado del testaferro de Lewis compró esta zona de humedales a menos de 100 pesos la hectárea. La titularización de la tierra esta judicializada y por el escándalo de corrupción la justicia de Río Negro propone una expropiación.

Este miércoles desde las 10hs el Obispo de Puerto Aysén de Chile Luis Infanti junto a Juan Grabois de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), brindarán una conferencia de prensa sobre el camino que va de Loma del Medio hacia el Río Azul, en el lugar donde máquinas de la empresa Patagonia Energía, del magnate Joseph Lewis, realiza un tendido eléctrico ilegal que daña una reserva forestal en El Bolsón.

Además vecinas y vecinos junto a organizaciones sociales realizan una olla popular a las 13hs en reclamo por el acceso al agua, en la Placita del Duende y desde las 15hs están invitados para exponer entre otros Infanti, Grabois y referentes de organizaciones locales con el propósito de compartir experiencias de resistencias comunitarias ante proyectos que buscan saquear los recursos naturales.


Las actividades se dan en un contexto de movilización social y lucha en oposición a los planes de desarrollo económico vinculados al multimillonario británico Joseph Lewis. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...