expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Asesinato de Lucas: “La causa sigue tan lenta como empezó” ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 9 de diciembre de 2016

Asesinato de Lucas: “La causa sigue tan lenta como empezó”


Unas 80 personas marcharon por las calles de la ciudad reclamando Justicia.
Foto: Patricia Caviglia

“La causa sigue tan lenta como empezó”, dijo el hermano del policía asesinado
Frente a la Regional III pidieron por el esclarecimiento del caso, en consonancia con el Día de la Policía.


En el día de la Policía, familiares y amigos de Lucas Muñoz se movilizaron nuevamente para pedir el esclarecimiento del policía Lucas Muñoz.

Los manifestantes se concentraron en la Escuela de Arte La Llave alrededor de las 17 y atravesaron las calles de la ciudad hasta llegar al Centro Cívico. Se detuvieron frete a la Comisaríaa Segunda y allí los familiarias expresaron sus pedidos y lanzaro criticas al Poder Judicial.

“Hoy para muchos es un día de festejo pero para nosotros es un día triste”, de esta manera comenzó Javier Muñoz su discurso, refiriéndose a los festejos por el Día del Policía.

“Lucas, tranquilamente, podría haber estado festejando como uno más de los uniformados, pero en su lugar estamos pidiendo justicia por su asesinato”, recalcó el hermano de la víctima.

Los manifestantes criticaron como en cada marcha la lentitud de la justicia “Después de 4 meses no tenemos ningún tipo de novedad. La causa sigue tan lenta como empezó, dijo el hermano y vocero de la familia Muñoz.

Para Javier, "si el jefe de la Policía o el mismo gobernador hubiesen querido encontrar a los culpables, lo hubieran hecho. Pero solo brillaron por su ausencia, igual que el Ministro de Seguridad”, expresó.

“Lo secuestraron, lo retuvieron y lo mataron porque estaba entorpeciendo sus planes, Lucas era una piedra en su camino de sus negocios turbios, negocios que a pesar que haya una recompensa de un millón de pesos nadie habla”, denunció Javier Muñoz. (ANB)


Familia Muñoz: "No es un día de festejo, sino de mucho dolor"
Así definieron a la celebración del Día de la Policía los familiares de Lucas Muñoz, quienes se presentaron espontáneamente en la Escuela de Suboficiales de Bariloche.


Así definieron a la celebración del Día de la Policía los familiares de Lucas Muñoz, quienes se presentaron espontáneamente en la Escuela de Suboficiales de Bariloche.

Con la ausencia de las máximas autoridades provinciales y de la Policía de Río Negro, se llevó adelante el acto donde un grupo de familiares y amigos, encabezados por los padres y Javier Muñoz, hermano del oficial asesinado, se acercaron para "hacer nuestro reclamo de justicia".

Benjamín Muñoz, padre de Lucas, dijo que "recién anoche nos enteramos que se iba a hacer el acto por el Día de la Policía, pero cuando llegamos no vinos a ninguna de las autoridades máximas". "Solo los chicos se nos acercaron para expresarnos sus condolencias", agregó.

Por otro lado se mostró esperanzado por el curso que va tomandola causa, luego de que "estuvimos charlando con nuestro abogado y nos dijo que hay posibilidades de que tengamos novedades antes de fin de año".

También Javier Muñoz reconoció que el acto "nos provocó mucho dolor y tristeza. Para nosotros no es un festejo, porque escuchar el Himno y las canciones de la banda, nos transportaron al tiempo cuando Lucas se recibió de oficial con honores".

"Nos duele además que nadie nos haya invitado a participar del acto, ni que estén las autoridades máximas de la Provincia o de la Policía cuando el caso de Lucas fue emblemático en la ciudad", remarcó.

En cuanto a la causa, lamentó que "vaya muy lenta, por el silencio y la falta de compromiso de mucha gente. Nadie quiere hablar por miedo a las represalias", aseveró.

Se refirió a los resultados de las pericias en el complejo Nahuel Hue donde los resultados iniciales descartaron su vinculación con el caso. "Eso no me llamó la atención ya que por el tiempo por el tiempo que pasó entre el momento que desaparició Lucas y cuando se hicieron los allanamientos, muchas cosas se pudieron haber modificado o borrado". (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...