expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Ángel de la bicicleta: el policía que le disparó a Pocho Lepratti ahora milita en el PRO ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

martes, 20 de diciembre de 2016

Ángel de la bicicleta: el policía que le disparó a Pocho Lepratti ahora milita en el PRO

Esteban Velázquez fue condenado por el hecho a 14 años pero salió en libertad un tiempo antes. Ahora milita en el PRO de Arroyo Seco, según señaló la hermana de Pocho Lepratti.

Por Redacción APU

Hace 15, durante las represiones que se dieron en diferentes puntos del país durante las emblemáticas jornadas de 19 y 20 de diciembre de 2001, la policía de Santa Fe asesinó a Claudio Pocho Lepratti, militante de Rosario. El caso fue retratado por el artista León Gieco en la canción "El Ángel de la bicicleta". Ahora se supo que su asesino, el ex policía Esteban Velázquez, está libre y milita en el PRO de Arroyo Seco.

"El policía fue condenado a 14 años de prisión, pero salió antes y hoy es un férreo militante PRO en Arroyo Seco desde donde acompaña a su amigo el Concejal Matías Attoresi. Velázquez fue fiscal por el PRO en las últimas elecciones", informó el portal El Disenso.

“Yo pagué mi condena, pero la muerte de Lepratti todavía está sin justicia. Estuve preso 9 años, 4 meses y 7 días por un crimen que no cometí ni nunca hubiera cometido, por mis principios”, aclaró Velázquez al ser consultado sobre el hecho.

Por su parte, la hermana de Pocho Lepratti, Celeste, concejala de Rosario por el Frente Social, se refirió a aquella represión: “El Pro es el mismo espacio político que tiene en sus filas militantes como Esteban Velázquez, el policía que le disparó a Pocho. Era el responsable en tiempos de campaña de un local muy importante del PRO en Arroyo Seco. Y cuando asumía el actual presidente Macri, estaba como invitado en las primeras filas, Fernando de la Rúa. Pasaron distintos gobiernos en lo provincial y nacional, y hay una responsabilidad muy grande compartida por todos“.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...