expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Wisky es defensor de sectores poderosos y vinculados al poder ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Wisky es defensor de sectores poderosos y vinculados al poder

Resultado de imagen para sergio wisky macriWISKY ES EL DEFENSOR A ULTRANZA DE LOS INTERESES DE SECTORES PODEROSOS Y VINCULADOS AL PODER

Viedma, 23 de noviembre de 2016.

Sergio Wisky confunde el significado de las palabras. Estamos convencidos de que cuando se refiere a Magdalena Odarda y su papel decisivo en el amparo contra la contaminación del Nahuel Huapi, en vez de “oportunista” quiso decir “oportuna”.

Quedó absolutamente demostrado que sólo una acción oportuna, valiente y decidida como la de la senadora logró que más de 6 mil habitantes de la provincia de Río Negro  fueran amparistas en esta causa, iniciativa que contó además con el apoyo de 35 mil firmas.
Como Wisky parece confundir también la cronología de los hechos y los calendarios, es necesario aclararle que el compromiso del gobierno nacional para sanear el lago es una consecuencia de una lucha que empezó hace más de 10 años y de la presión que ejerció la ciudadanía movilizada a partir de una herramienta constitucional como es la acción de amparo.
Durante el tiempo en que Odarda, junto a las organizaciones sociales, ecologistas, ambientalistas, sindicales, animalistas, deportivas y fundamentalmente el ciudadano común, estaban peleando “oportunamente” por esta causa, los funcionarios que Wisky ahora defiende, negaban la contaminación. Parecía un mal chiste: mientras salían a la luz más estudios, informes e investigaciones periodísticas, el gobierno se empecinaba en profundizar la negación. Casi un comportamiento patológico.
El diputado también confunde el blanco de sus críticas. No es a Odarda a quien tiene que reclamarle nada. Debería sugerirle a varios referentes de su gobierno que salgan a pedirle perdón a la sociedad por la falta de reflejos, por la miopía y por la obstinación.
En su sistemática confusión, Wisky considera que sus discrepancias con Odarda por el amparo del Nahuel Huapi debe hacerlas públicas a través del diario del concejal viedmense Massaccesi. Creemos que hubiera sido mucho más esclarecedor, valiente y comprometido que el diputado asistiera a la audiencia pública del 28 de octubre que se realizó en Bariloche (que es la zona de la que proviene) y pudiera expresar su desacuerdo mirando a los ojos a la senadora y a sus vecinos. Pero lamentablemente, el legislador nacional no estuvo entre los 4 expositores que dieron allí su punto de vista de cara a la sociedad, como sí lo hizo Odarda.
El diputado que salió tercero muy, muy lejos en las elecciones del año pasado pero que accedió a una banca en el Congreso porque Massa no presentó candidatos en ese tramo, manifiesta que Odarda es oportunista, desacreditando el caso de mayor participación en la historia de Río Negro en un amparo por causas ambientales. Wisky parece no tener remedio. Y eso es grave para un médico.
Sabe que el integrante del STJ provincial Sergio Barotto impuso a Odarda y a la asociación Arbol de Pie las costas, que significan los gastos del juicio y el pago de honorarios de los abogados de la provincia, de la Cooperativa Eléctrica Bariloche, que son los encargados de las tareas de saneamiento. Una decisión que busca claramente disciplinar  a la ciudadanía y promover que la sociedad y sus organizaciones tengan miedo de presentar amparos. Frente a esto, Odarda denunció a Barotto al Consejo de la Magistratura y pidió el inicio de juicio político. También recurrirá a la Corte Suprema de Justicia. A pesar de todo esto, en vez de valorar la lucha de la senadora y las organizaciones, el diputado de Cambiemos manifiesta que es una “oportunista”.
Incomprensible.
Nosotros vamos a decir con todas las letras –y en un correcto uso de las palabras- que llegó el momento en que Wisky sea oportuno y diga exactamente qué posición va a adoptar con el proyecto de camino de sirga que se tratará el jueves en la Cámara de Diputados. Todos sabemos que es el representante de Joe Lewis en el Congreso y a los rionegrinos nos va a gustar ver qué postura adopta: si levanta la mano a favor del derecho de todos o si vota obedientemente por la negativa y mantiene los caprichos del magnate inglés que se apropió del lago Escondido en El Bolsón.
También le pedimos que haga pública su postura con respecto al proyecto de ART para bomberos voluntarios. Sería de suma utilidad saber si el esfuerzo de hacer una remada por el lago Nahuel Huapi con más de 60 embarcaciones, tener en Bariloche al autor intelectual del proyecto de ley, Damián Lucero, organizar innumerables viajes al Congreso para lograr avances en la iniciativa, etc, son hechos que cuentan con el apoyo o con el rechazo de este legislador de Cambiemos.
Quisiéramos también que aunque sea por el diario de Massaccesi, el diputado oficialista se exprese sobre la decisión del gobierno nacional de eliminar los reembolsos por el puerto de San Antonio Oeste. Conociendo la fragilidad de su memoria y para que a Wisky no se le mezclen las fechas ni los hechos, queremos recordar que meses atrás el ministro de Producción, Francisco Cabrera y del Interior, Rogelio Frigerio, brindaron su apoyo para mantener los reembolsos.
Con el mismo énfasis con que se comprometieron a sostener el beneficio, hoy le dan la espalda a un puerto por el que sale el 60%  de frutas regionales hacia los mercados de ultramar.
Hay productores, cámaras, trabajadores y familias vinculadas a las economías regionales que esperan ansiosas el posicionamiento político e institucional de Wisky para saber dónde se ubica: del lado de los oportunos o del lado de los oportunistas.


CRISTIAN LLANCA- PTE CCARI RIO NEGRO

FACUNDO MONTECINO ODARDA- VICE PTE CCARI RIO NEGRO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...