expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Wallace tiene quién la banque ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Wallace tiene quién la banque

Organizaciones respaldaron a Wallace
Tras conocerse la denuncia formalizada ante el Concejo Municipal por el intendente Gustavo Gennuso contra la vicepresidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, distintas organizaciones y agrupaciones políticas se expresaron en su defensa.


Tras conocerse la denuncia formalizada ante el Concejo Municipal por el intendente Gustavo Gennuso contra la vicepresidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, distintas organizaciones y agrupaciones políticas se expresaron en su defensa.

Desde la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) indicaron que "queremos manifestar nuestro fuerte apoyo y respaldo a Julieta Wallace, quien desde el 2009 nos asesora y representa en forma desinteresada para defender nuestros derechos como trabajadores".

"Sentimos por ella un aprecio muy grande y lamentamos que por su compromiso con nuestra organización hoy tenga que atravesar esta injusta situación", expresaron.

Por su parte, la Liga de Concejales y Contralores de Cuenta del PJRN "respalda a la compañera Julieta Wallace ante los injustificados ataques de Gennuso".

Aseguran que tal denuncia "se encuentra realizada con absoluta mala fe, Julieta Wallace se excusó en relación a la ARB por nota del 18 de noviembre frente al Tribunal de Contralor".

"Genusso, considerándose a sí mismo “ la municipalidad ”, solicita la destitución de una autoridad electa por asumir una posición política distinta de la del Ejecutivo, considerando a la vicepresidenta del Tribunal de Cuentas, una empleada suya", remarcaron.

Además agregaron que "Julieta Wallace, militante social y política, acompaña a la ARB desde el 2009, jamás sacó rédito personal por ello y trabaja desde el compromiso político y social propio de una militante que honra las banderas del justicialismo".

Remarcaron que "el profundo autoritarismo de Genusso brota en cada uno de planteos que hace, sostiene que Julieta Wallace "se alzó contra el departamento ejecutivo municipal", haciendo alusión a la participación de Julieta en el tema CAPSA cuando desde el colectivo de abogados acompañó la discusión de amplios sectores de la comunidad sobre el destino del cerro catedral implicó “patrocinar intereses contra el Municipio".

En este sentido insistieron en que "Genusso desconoce la Carta Orgánica Municipal e impulsa un proceso que es absolutamente inconstitucional atacando, el corazón del sistema democrático que es la división de poderes"

"Lo que verdademente pretende Gennuso es proscribir la militancia y el compromiso social, sosteniendo que eso afecta los intereses del municipio, ningunea el trabajo de la ARB colocando sus pedidos y su existencia misma en una posición contraria a los intereses del Municipio", puntualizaron.

También el Movimiento Evita "repudió el accionar amedrentador del intendente Gustavo Gennuso" y señaló que la denuncia es “una posición explícita de sus intereses económicos y políticos ocultos, ya que denunciar el accionar que desarrolla Julieta Wallace desde el año 2009 asesorando legalmente a la asociación y sin retribución alguna, es generar intimidación y proscripción a todas las organizaciones sociales y políticas que defendemos los derechos de los trabajadores y el bienestar de todos los barilochenses”.

El partido Nuevo Encuentro Bariloche apoyó a la abogada y sostuvo que "Gennuso habla de ética en la función pública y sostiene en su gestión funcionarios denunciados por incumplimiento de la ordenanza de ética pública como es el caso del actual subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Beros".

La ex intendenta María Eugenia Martini, consideró a la denuncia como "lamentable", ya que "parece que defender esos intereses va en contra de los intereses de unos pocos que quieren hacer negocio con la basura y por eso están empeñados en ir en contra de la ARB y de la persona que los acompañó durante tanto tiempo para que salgan adelante", según consignó a través de su cuenta de Facebook.

El Frente Grande en Bariloche, repudió la denuncia argumentando que "lo que le molesta al intendente no es que Wallace acompañe a la Asociación de Recicladores en sus reclamos, sino todos los señalamientos y denuncias por irregularidades que a hecho desde el Tribunal de Contralor”.

También la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) repudió la denuncia ya que "Julieta es una dirigente política con años de trayectoria y trabajo con organizaciones de base de nuestra región. Desde hace años acompaña y apoya el trabajo de la ARB – organización que integra".

"Lejos de defender un interés particular como acusa la denuncia, defender el trabajo de la ARB y el servicio ambiental que la asociación presta a la ciudad, es defender el interés público. Y defender el interés público es la mejor forma de honrar una función pública. Asimismo, Julieta se había excusado oportunamente cuando los reclamos de la ARB al municipio podían generar algún tipo de conflicto de intereses dado su compromiso con la organización", expresaron.

Afirmaron que "con esta denuncia Gennuso no sólo intenta avasallar la institucionalidad democrática, sino que desconoce lo que es la vocación y el compromiso de la militancia política. Niega el valor de la política como instrumento de transformación social y en este caso acompañando a un sector muy vulnerable de nuestra sociedad. Además, el Intendente confunde disidencia y crítica a su gestión de gobierno con “El Municipio”, como si su persona encarnara el Estado".

"Desde la CTEP exigimos al Intendente que cese en su persecución política, intento de intimidación y que respete la institucionalidad de nuestra ciudad y el voto popular que llevó a Julieta Wallace al Tribunal donde está, para defender los intereses de la ciudadanía en su conjunto", enfatizaron. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...