expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Vigilia para que no nos roben más las costas ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 29 de noviembre de 2016

Vigilia para que no nos roben más las costas

ATE adhirió al estado de vigilia por las costas libres

Alrededor de cien organizaciones sociales aguardan que el proyecto del camino de sirga sea tratado este miércoles en la última sesión del año.


El proyecto del camino de sirga se trataría mañana en la última sesión del año. (Archivo)

ATE Bariloche adhirió al estado de vigilia y se declaró en estado de alerta y movilización en relación al tratamiento del proyecto de ley para la restitución de los 35 metros de costas públicas en lagos y ríos.

Más de cien organizaciones sociales aguardan que el proyecto sea tratado en la última sesión ordinaria prevista para este miércoles. “Queremos que se cumpla el compromiso asumido por los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados y estaremos atentos”, indicaron.

En el 2006, Cristian González, un joven pescador que se encontraba a orillas del río Quilquihue en San Martín de los Andes, fue asesinado. A partir de ese suceso, varias organizaciones luchan por el libre acceso público a los ríos y lagos y por la restitución de los 35 metros del camino costero.

“Esperamos con optimismo el cumplimiento del compromiso de los diputados. No es más que reparar un error histórico cometido al momento de modificar el Código Civil en el 2014, despojando a toda la comunidad de los 35 metros de camino público en las costas de todos los ríos de la Nación. De no ser tratado y aprobado el proyecto de ley, que ya cuenta con dictamen favorable sin objeciones, se estaría legitimando un incalculable despojo de tierras públicas, reconocido por los mismos que votaron la modificación en su momento”, señaló la agrupación barilochense Árbol de Pie. (RN)

1 comentario:

  1. Alguien sabe en que quedo esto? Lo aprobaron al final?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...