expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Vaciamiento de la Sedronar: Larraburu propone declarar Emergencia en Adicciones ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 22 de noviembre de 2016

Vaciamiento de la Sedronar: Larraburu propone declarar Emergencia en Adicciones


Foto: Facebook Silvina García Larraburu.


Buscan establecer emergencia nacional en materia de adicciones
García Larraburu manifestó que "desde el Gobierno Nacional se están desfinanciando todas las políticas en ese sentido".
La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para establecer la emergencia nacional en materia de adicciones, con el objeto que el Poder Ejecutivo aborde de forma integral la problemática.

Pese a las leyes y dispositivos desarrollados en los últimos años, es realmente significativo el aumento del consumo de estupefacientes en nuestro país. En este sentido, un informe de la Secretaría de Adicciones advirtió sobre la baja edad en que los adolescentes argentinos comienzan su inserción en el consumo problemático de diferentes sustancias.

García Larraburu remarcó que “el crecimiento exponencial, que tiene que ver con la venta ilegal de droga, no sucede sólo en Argentina: el mundo entero sufre este flagelo”.

Recordó que “el tráfico de estupefacientes es uno de los negocios más rentables a nivel global, por lo cual urgen las políticas en materia de prevención y contención social, para cambiar una realidad por demás preocupante”.

Las políticas inclusivas para combatir las adicciones que se implementaron durante la última década, eran muy importantes para abordar la problemática desde la raíz. Ofrecían a los jóvenes lugares de pertenencia a donde ir y brindaban valiosas herramientas de inclusión laboral y de desarrollo personal.

García Larraburu puso énfasis en que desde el Gobierno Nacional se están desfinanciando todas las políticas en ese sentido: “Un claro ejemplo es el caso del cierre del Programa de Asistencia e Inserción Socio Laboral (P.A.I.S.), de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), en la Ciudad de San Carlos de Bariloche”

“La emergencia nacional en adicciones pretende evitar más muertes de jóvenes a causa de las drogas y revertir el retroceso en materia de derechos que las decisiones de gobierno están generando”, finalizó.


Prensa Larraburu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...