expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Unter se solidariza con docentes del CEM 46 y pide responsabilidad a los medios ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 7 de noviembre de 2016

Unter se solidariza con docentes del CEM 46 y pide responsabilidad a los medios

Desde UnTER Seccional Bariloche queremos expresar nuestra profunda preocupación por la situación vivida por estudiantes del CEM Nº 46 y manifestamos total respaldo a todo el equipo directivo y docente de la Escuela que, día a día trabajan arduamente respecto a las múltiples problemáticas que atraviesan a la Institución.

Expresamos también total apoyo y acompañamiento a toda la comunidad educativa que conjuntamente realizan acciones para una convivencia pacífica.

También queremos sumarnos a la reflexión sobre la necesidad de fortalecernos como adultos, para aprender a crear vínculos sanos, de cuidado, y poder así conformar un colectivo que aprenda a vivir en comunidad sin violencia, para que nuestros chicos y chicas puedan crecer en un ámbito que sea solidario y contenedor.

Desde nuestra organización UnTER, conjuntamente con CTERA y CTA, nos sumamos con compromiso a seguir trabajando por mejorar las condiciones en que crecen los niños, niñas y adolescentes. Este compromiso tiene que permitirnos poder revisar qué nos pasa como sociedad, sin estigmatizar a los adolescentes ni a las familias y teniendo sumo cuidado con el tratamiento que se dé a este tema tan doloroso.

Cada día penosas noticias nos conmueven y nos sublevan y no queremos más chicos/as víctimas de esa violencia. Pero esa indignación nos debe movilizar para cambiar esos destinos y desnaturalizar las realidades establecidas, con un fuerte compromiso y con acción.

Manifestamos gran preocupación en relación al tratamiento de la información periodística referida a niños, niñas y adolescentes, por parte de algunos medios de prensa, como así también de comentarios que se vierten en los mismos y a través de las redes sociales. Entendemos que existe una responsabilidad social, legal y ética al momento de realizar expresiones públicas, cuando hay temas que los involucran o al exponerlos en detalles de situaciones o fotografías, dejando entrever su identidad, como así también al brindar opinión respecto de sus acciones que promueven la violencia en la interpretación de las mismas.

Hay una deuda grandísima aún, con grandes sectores de la infancia y adolescencia que todavía están a la espera de un mayor compromiso, responsabilidad y decisión de todos los poderes del Estado encargados de promover el cuidado, la protección y la garantía de la salud, la educación, la justicia y sobre todo de la vida.

Trabajemos fuertemente y de manera urgente con decisión política, pero sin abandonar los sueños, por los chicos y las chicas, para que puedan tener una vida plena, digna, feliz y sobre todo, que puedan vivir su tiempo de infancia y adolescencia.

Seguiremos persistiendo para poder concretar nuestros sueños de transformar la realidad y la vida cotidiana, transitando el camino de la paz y la justicia.





EDGARDO STRAINI VIVIANA RANCAÑO PATRICIA LANDE

SEC. GENERAL SEC.ADJUNTA SEC.GREMIAL Y DE ORG.



UnTER SECCIONAL BARILOCHE



Por el derecho social a la Educación y la Protección Integral de nuestros niños, niñas y adolescentes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...