expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una buenísima: Inauguran nuevo edificio de Escuela Especial Nº6 ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 24 de noviembre de 2016

Una buenísima: Inauguran nuevo edificio de Escuela Especial Nº6


Fotos: gentileza.

El gobernador inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial 6
Weretilneck estuvo presente en la inauguración de la primera etapa de la construcción. En total, la obra demanda casi $ 31.00.000 de inversión.
Tras varios meses de construcción, este jueves (24/11) al mediodía quedó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Especial 6, reclamada durante muchos años por la comunidad educativa.


La obra del nuevo edificio demanda una inversión total de $30.867.594. En esta primera etapa, inaugurada hoy, se ejecutó el acceso principal peatonal, cuatro aulas comunes, dos gabinetes, tres talleres (cerámica y vitrofusión, vida cotidiana y polivalente), centro de recursos, dos aulas especiales, áreas para gobierno, sanitarios, depósito y sala de calefacción.

En una segunda etapa se ejecutará el sector destinado para salas iniciales y de estimulación, en la tercera se demolerá el edificio existente y en la cuarta se construirá del salón de usos múltiples, con dependencias y todo lo referido a trabajos exteriores. La obra está a cargo de la empresa ALUSA.

El acto se desarrolló en uno de los pasillos de la institución, colmado por alumnos, padres, madres y docentes, quienes se mostraron visiblemente emocionados por este logro.
"El año próximo vamos a inaugurar el SUM y vamos a estar más cómodos", sostuvo el gobernador al iniciar su discurso.

Destacó que esta obra "cumple con algo que deseamos y que hablamos muchas veces, que es el derecho social a la educación, un derecho que se hace realidad en Bariloche como en cualquier localidad pequeña de la Región Sur y en todos los niveles".

El mandatario reconoció la tarea de toda la comunidad educativa y reflexionó: "Nuestro deseo es que el Estado tenga la virtud de llegar con las obras cuando tienen que llegar, incluso antes de que la comunidad lo reclame".

Destacó el esfuerzo de todos para lograr que la obra se ponga en marcha y avance, y recordó a Lautaro, un alumno que falleció hace pocos días: "Este momento también es un homenaje para él y para todos los que no están".

"Las obras no son sólo millones, ladrillos y ventanas. Las obras tienen almas. Y acá está el alma de la educación especial, el alma de las familias, los docentes, los chicos y sus alegrías y tristezas", finalizó.

Cabe señalar que se trata de una obra que era muy esperada por la comunidad toda de Bariloche; una solicitud de la ciudadanía que llevaba más de una década de espera y que se concretó hoy luego de 13 años de demora.

En tanto, la directora del establecimiento, Lorena Parga Fraysse, destacó la importancia de contar con este nuevo edificio: "Esta es la celebración de un sueño hecho realidad".
A su turno, la exdirectora de la institución, Amalia Spatafora, recientemente jubilada, recordó el inicio de las gestiones para llegar hoy a la inauguración esta obra y agradeció a todos los que formaron parte de este logro.

Con un mensaje que emocionó a todos, expuso los detalles de la educación especial, remarcando la tarea diaria de los docentes y el esfuerzo de los padres. "Hoy recuperamos la esperanza y vamos por mas", finalizó.


Prensa Provincia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...