expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Un policía secuestrado y asesinado por sus compañeros, su cuerpo tirado cerca de una comisaría, trata y droga mencionadas en la causa, nadie preso, ...pero nada para revisar según el gobernador ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 19 de noviembre de 2016

Un policía secuestrado y asesinado por sus compañeros, su cuerpo tirado cerca de una comisaría, trata y droga mencionadas en la causa, nadie preso, ...pero nada para revisar según el gobernador

Caso Muñoz: no planean nuevas revisiones en la Policía


El gobernador de Río Negro dijo que no se encuentran investigando a nuevos funcionarios y efectivos policiales y volvió a defender a la institución: "La Policía tiene un 99% de buenas personas".

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck afirmó que no se encuentran investigando posibles entramados en la Policía de Río Negro por el caso Lucas Muñoz.


Por el hecho ya fueron separados de la fuerza el jefe de la unidad 42º en la cual se desempeñaba el oficial asesinado; el segundo jefe de la Regional III, el titular de Seguridad Vial de Bariloche y dos subcomisarios.

Las modificaciones en la cúpula de esas unidades fueron insuficientes para los familiares de Muñoz, que reclaman una revisión más profunda.

¿Se está investigando la posibilidad de que haya algún entramado un poco más grande? ¿hacia adentro de la institución? Ante las preguntas el gobernador responde a Radio Seis que "hoy no lo estamos llevando adelante".

"La Policía tiene sus propios mecanismos de control y conducta, casualmente desde hace veinte días se están analizando los legajos de las personas que tienen que ascender este año y en ese análisis y evaluación se reflejan las conductas de los policías a lo largo del año" explicó el gobernador.

El mandatario rionegrino volvió a defender a la fuerza provincial afirmando que "como toda institución tiene un 99% de buenas personas y un uno por ciento que siempre tenemos algún tipo de inconveniente pero esto pasa con los periodistas, con los políticos, con toda la sociedad" sostuvo.

"El 99% de los policías trabajan todos los días dando lo mejor de sí para garantizar la vida y los bienes de la gente" insistió.

"Puede haber, como pasó en el caso Muñoz, personas de la Policía que no cumplen su tarea como corresponde y nuestra obligación es sacarlos de la fuerza lo más rápido posible" indicó.

El gobernador expresó respecto a la muerte del oficial que "cualquier perdida de vida es grave, de cualquier persona" pero "el hecho de que sea un policía con uniforme es mas grave aun todavía". (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...