expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Un ataque demencial ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 3 de noviembre de 2016

Un ataque demencial

Jóvenes apuñalados: “fue un ataque demencial, cobarde”Los tres menores de edad son compañeros en el CEM 37.

El padre de uno de los chicos agredidos dijo estar viviendo “una película de terror”. La Justicia dispuso una orden de restricción a los acusados del violento ataque.


Los tres menores de edad son compañeros en el CEM 37. (Archivo)

DeBariloche - “Gracias a Dios están vivos”, repitió una y otra vez Marcelo, el padre de uno de los adolescentes apuñalados este mediodía. Las víctimas, de 16 y 17 años, permanecen en observación en el hospital Ramón Carrillo mientras esperan los estudios médicos para descartar que existan órganos comprometidos.

En la denuncia realizada ante la Fiscalía consta que los agresores fueron dos: un menor y su padre. “Fue un ataque demencial, cobarde”, opinó Marcelo acerca de una embestida en la que no mediaron palabras, hubo varios golpes y se utilizaron armas blancas.

Según explicó, su hijo había terminado su jornada escolar y caminaba por Diagonal Capraro. Al llegar a la intersección son Sarmiento un hombre se le acercó y comenzó a golpearlo. En ese momento un amigo que vio la escena decidió intervenir y fueron atacados por la espalda.

“Le pegó creyendo que era otro pibe”, agregó Marcelo. Su hijo recibió dos puñaladas y su compañero otra. Un llamado telefónico lo alertó de la situación y llegó al lugar para ver cómo eran trasladados en ambulancia.

“Tengo miedo porque mi hijo más chico también va a la misma escuela”, explicó acerca de una situación de violencia en la que resultaría habitual que algunos chicos asistan armados al establecimiento.

Afirmó que serán querellantes en una causa en la que los acusados ya cuentan con una orden de restricción hacia las dos familias involucradas. “¿Tenemos que esperar que muera un chico para que hagan algo?”, se preguntó y confió que se trata de “un sacudón” para las instituciones públicas.

“No me entra en la cabeza que un tipo grande ande con un cuchillo a la par del hijo”, afirmó y si bien reconoció que pueden existir “roces” entre los chicos, el agresor va a otro curso, lamentó el brutal desenlace.

Marcelo dijo estar acompañado por algunos integrantes del Consejo de Seguridad local y pidió un “castigo ejemplar” para los acusados. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, aseguró sobre los próximo pasos y recordó que si bien no es responsabilidad exclusiva de la escuela “las autoridades no son ajenas” a los repetidos casos de violencia.

El hecho

El ataque se desencadenó minutos después de las 13. Las víctimas fueron interceptadas en la esquina de Diagonal Capraro y Sarmiento, donde recibieron heridas de arma blanca.

Un transeúnte dio aviso al hospital Ramón Carrillo que envió una ambulancia. Los efectivos de la Comisaría Segunda llegaron un poco después.

La Policía dio paso a una investigación en la que, además de peritajes y testimonios, se apelará a las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Sin embargo, cerca de las 15, uno de los acusados llegó hasta la dependencia policial para exponer el caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...