expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Tan contentos estábamos por el nuevo teatro!, ...peeerooo ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 28 de noviembre de 2016

Tan contentos estábamos por el nuevo teatro!, ...peeerooo

Preocupa que se detenga la obra del teatro municipal

La Asociación de Teatrantes volvió a acusar la paralización de los trabajos. Aseguran que el municipio no logra presentar los requisitos solicitados por Nación.


Las obras se ejecutan en el Jardín Botánico, a metros de la calle Pasaje Gutiérrez. (Archivo)

La obra del primer teatro municipal se encuentra detenida porque el municipio no presentó aún el proyecto definitivo ante el Instituto Nacional del Teatro (INT). El caso fue denunciado por la Asociación de Teatrantes que recurrió al Concejo Municipal para garantizar la transferencia del dinero antes de fin de año.

“Es una batalla cultural”, definió el presidente de la organización, Julio Benítez, acerca del constante pedido para que se termine con los pasos administrativos. Contó que tras una comunicación del Deliberante pudieron constatar que la comuna llevó solo alguno de los requisitos solicitados por Nación.

“No lograron cumplimentar las tres cosas que pidió el INT en julio de este año”, explicó el actor sobre los requisitos que incluyen el proyecto definitivo, la readecuación de costos y el plazo de ejecución.

Según explicó, luego del último viaje del intendente Gustavo Gennuso a Buenos Aires el organismo le otorgó 15 días para completar los trámites. El INT tendrá su última reunión del año el próximo 6 de diciembre.

“Nuestra preocupación es que los problemas no se dan por falta de dinero, sino por inoperancia del municipio”, entendió Benítez sobre una obra que, debido a las demoras, pasaría a costar unos 20 millones de pesos cuando la inversión inicial era de apenas 6 millones.

La situación generó especial preocupación en la comunidad artística ya que el dinero destinado en el presupuesto nacional podría volver al Tesoro y obligaría a una serie de gestiones para volver a contar con la segunda cuota. “Está el riesgo”, reveló.

Según el presidente de la Asociación de Teatrantes, la obra se encuentra en el orden del 30 por ciento. “Falta un montón”, sinceró y dijo que -en ocasiones- los artistas piensan que “no vamos a lograr nada”.

El teatro tendrá una sala para 300 espectadores dentro de una superficie de 600 metros cuadrados que albergará camarines, un recinto para exposiciones, un bar, oficinas y las dependencias del Instituto Nacional de Teatro en esta ciudad.
DeBariloche


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...