expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se tensa la discusión entre la ARB y el gobierno municipal ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 18 de noviembre de 2016

Se tensa la discusión entre la ARB y el gobierno municipal

Fuerte cruce entre el jefe de Gabinete y recicladores

La ARB espera ser atendida por el intendente. Chamatrópulos impidió el ingreso de un concejal del FpV.


Los recicladores esperaban ser atendidos por el intendente. (Chino Leiva)

DeBariloche -Integrantes de la Asociación de Recicladores Bariloche que pretendían entregar un planteo al intendente Gustavo Gennuso mantuvieron un cruce verbal con el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, que además impidió el ingreso a la municipalidad al concejal Daniel Natapof (FpV).

Los recicladores se movilizaron esta mañana junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Social en el marco de la protesta nacional por la Ley de Emergencia Social y aguardaron en la municipalidad para entregar una nota al intendente referida a su rechazo de que se instale en el vertedero los talleres de la nueva transportista del sistema público.

La ARB fue atendida por el jefe de gabinete, Pablo Chamatrópulos, quien exigió que se retire el concejal Natapof. Ante la advertencia de retirarse y no dialogar con la ARB por la presencia del concejal, quien se encontraba acompañando a los recicladores, el edil finalmente se retiró.

También el jefe de Gabinete cuestionó la presencia de la vocal del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, quien es abogada de la ARB desde hace varios años e intentó impedir el acceso a la prensa pero finalmente cedió.

La ARB reclamó la instalación del galpón de acopio que se incendio semanas atrás y que fue comprometido por el Ejecutivo.

Zulema Morales, referente de la organización apuntó a que “la seguridad interna por contrato le corresponde al municipio y deben pagar por los daños” del incendio.

Cuestionaron además la presunta cesión en comodato de un espacio en el vertedero para el grupo Semisa que se hará cargo del transporte a partir de enero.

Los recicladores exigieron hablar con el intendente, quien no se encontraba en la ciudad y decidieron esperar hasta su regreso que según la resolución que autorizó su reciente viaje a Buenos Aires, establecía su retorno a las 13:30.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...