expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se juega el futuro de las costas de ríos, lagos y mar,... públicas o de millonarios ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 28 de noviembre de 2016

Se juega el futuro de las costas de ríos, lagos y mar,... públicas o de millonarios

Expectativa por restitución de 35 metros del camino de sirga


El Proyecto de ley que restituye los 35 metros del camino costero de acceso público en lagos, ríos y otros cursos de agua, será tratado en la próxima sesión del 30 de noviembre, en la Cámara de Diputados de la Nación. Así surgió del compromiso asumido por todos los bloques de Diputados ante la Senadora Magdalena Odarda, autora del proyecto, y las organizaciones sociales que se movilizaron hasta el Congreso días pasados.

Será incorporado al temario de la próxima sesión, según afirmaron todos los bloques. El proyecto de Odarda (0147-S-15, OD 911), obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Legislación General y de la Comisión de Intereses Marítimos. Los diputados Ricardo Alfonsín, Miguel Basse, y “Cali” Villalonga (Greenpeace) firmaron días atrás el dictamen favorablemente.

La iniciativa tiene el apoyo de más de cien organizaciones sociales y sindicales, entre las cuales se encuentra: CTA nacional, ATE, UOCRA, ATEN (asociac. Trabajadores de la educación de Neuquén), Federación Agraria Argentina, Amigos de la Tierra Internacional (Argentina), Acción por la Biodiversidad, Fundación Ecosur, Asamblea El Rio Es de Todos (Paraná, Entre Rios), Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Asociación por las costas libres Cristian González – San Martin de los Andes-Provincia de Neuquén, Asociación Ecológica de Lanús, Cooperativa La Estrella (Rio Negro), Asociación Civil Madres del Dolor, Grupo UNIDOS POR EL RÍO DE VICENTE LOPEZ – prov. Buenos Aires, Asociación Vecinos en Defensa de las Costas libres (S. C. Bariloche), Asociación Civil Árbol de Pie (Bariloche), entre otras.

La Legislatura de la provincia de Rio Negro y el Concejo Municipal de Bariloche emitieron declaraciones apoyando el tratamiento de la iniciativa.

Las organizaciones se movilizaran a Buenos Aires el martes próximo para seguir de cerca la reunión de labor parlamentaria y presenciar una sesión que consideran será histórica.

En el Centro Cívico de Bariloche, en San Martin de los Andes y en varias ciudades del país, se están organizando jornadas de vigilia esperando la sanción de esta ley.

Algunas organizaciones resaltaron la labor de Alcira Argumedo, Victoria Donda, Hermes Binner, Martin Doñate y María Emilia Soria, al defender la iniciativa, comprometer su apoyo y colaboración en toda instancia.

Prensa Frente Progresista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...