expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Otro papelón: Los que deciden que les paguemos más de 100.000 son los mismos que después dicen que ganemos menos ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 8 de noviembre de 2016

Otro papelón: Los que deciden que les paguemos más de 100.000 son los mismos que después dicen que ganemos menos

Wisky justificó su dieta de 82 mil pesos


El diputado nacional votó en contra de abrir el debate por el aumento de las retribuciones. "Yo no digo que en una sociedad complicada con tanta pobreza no es menor la discusión" pero "hay que ver qué valor le da la sociedad a sus funcionarios" sostuvo.

El diputado nacional rionegrino Sergio Wisky (Pro) justificó su voto en contra de abrir la discusión por el aumento del 47% en las dietas de los parlamentarios y defendió su retribución de 82 mil pesos mensuales.

"Para que la gente sepa, en el presupuesto del Congreso, del 100 por 100 sólo la parte política se lleva el 15 por ciento. El 85 por ciento lo maneja la parte administrativa: planta permanente, mantenimiento y todo lo que hace funcionar al Congreso" explicó en diálogo con Noticiero Seis.

El diputado aclaró que las dietas "no son salarios" y "no cobramos el plus anual que tienen todos los empleados" lamentó.

"Yo cobro 82 mil pesos, yo el año pasado cuando me fui del hospital ganaba 52 mil pesos con guardias incluidas, o sea que hoy estaría en 10 ó 12 mil pesos más de lo que ganaría como médico" se quejó.

"Dentro de esa dieta está el pago de 12 mil pesos de alquiler, que yo uso para vivir en Buenos Aires" indicó Wisky.

"Yo no digo que en una sociedad complicada con tanta pobreza no es menor la discusión. Hay que discutirlo pero hay que transparentarlo, hay que igualarlo, hay que ver qué valor le da la sociedad a sus funcionarios, hay que evaluarlo por lo que damos y no damos" sostuvo.

"Después en el medio se actualizaron los tramos aéreos, que hoy se están pagando algo de 600 pesos y aquel diputado que no los usa iba a cobrar por cada tramo 1500 pesos" dijo y añadió que "hay diputados que no usan los pasajes aéreos, hay que ver si a esos diputados hay que dárselos o no".

Según señaló, "yo diez pasajes por mes me los como en un rato" porque "vengo 2 ó 3 veces por semana y yo ya consumí los pasajes hasta diciembre".

En cambio, "los pasajes de micro los uso muy poco pero la mayoría se los doy a chicos de secundario que viajan a algún lugar" afirmó. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...