expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Odarda. "Estamos en un momento crítico, por que el trabajo de años en lucha por el libre acceso a las costas, está a punto de verse frustrado” ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Odarda. "Estamos en un momento crítico, por que el trabajo de años en lucha por el libre acceso a las costas, está a punto de verse frustrado”

La Senadora Magdalena Odarda Frente Progresista CC ARI), encabezó la conferencia de prensa que se realizó en el Salón de las Provincias del Congreso de la Nación en reclamo por el camino de sirga. "Estamos en un momento crítico, por que el trabajo de años en lucha por el libre acceso a las costas, está a punto de verse frustrado. La razón es que perdería estado parlamentario. Aunque presentamos notas e innumerables pedidos para que la iniciativa se tratara, incluso con el apoyo de diputados y senadores, no se trató", comenzó la parlamentaria rionegrina. 


A la conferencia asistieron Hermes Binner, Senador Nacional por el Frente Progresista; Fernanda Reyes, Integrante del Parlamento por el Agua y ex diputada de la CCARI; la referente de la organización Arbol de Pie, Ana Wieman; la Asociación por el Libre Acceso a las Costas y los padres de Cristian González, asesinado por pescar a la orilla de un río cercado. Otros diputados y senadores manifestaron su apoyo de manera personal a la senadora y también a través de las redes sociales.

"La intención de algunos es que corra el tiempo y que este proyecto que ya tiene media sanción del Senado - por unanimidad - quede en la nada", agregó Odarda. "Esperamos que desde las 2 de la tarde, momento en el cual sesiona la Comisión de Legislación General, se trate. Aunque no está incluido en el orden del día asistiremos a la comisión. Tenemos el apoyo de muchos diputados que apoyan el proyecto que busca restituir el camino de sirga pero si no lo trata la comisión no podrá salir. No puede quedar en la nada este proyecto que llevó tantos años, tantas luchas, por Cristian González", dijo Odarda.

"Tenemos el deber moral de seguir luchando. Agradezco a quienes hicieron miles de kilómetros para estar aquí", finalizó. 

Angel y su esposa Mirta, padres de Cristian González, asesinado cuando pescaba en la desembocadura del río Quilquihue, en el lago Lolog hicieron un fuerte reclamo a los diputados: "En la Patagonia hay muchos que se creen dueños de los ríos y de los lagos. Desde que asesinaron a Cristián comenzamos una lucha para pedir justicia pero también que se ponga en debate el libre acceso a las costas de ríos y lagos. Con la reforma del Código Civil, en lugar de legislar de manera moderna, se retrocedió y se achicó a 15 metros. Se perdió el dominio público. Vamos a seguir luchando en memoria de Cristián. Los diputados tienen que tratar esto, no pueden dejarnos en esta situación". 



Prensa senadora Magdalena Odarda

Frente progresista CC ARI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...