expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> “MAS DE 100 ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES DE TODO EL PAIS EMPUJAN LA LEY DE COSTAS LIBRES Y PUBLICAS” ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 14 de noviembre de 2016

“MAS DE 100 ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES DE TODO EL PAIS EMPUJAN LA LEY DE COSTAS LIBRES Y PUBLICAS”

“MAS DE 100 ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES DE TODO EL PAIS EMPUJAN LA LEY DE COSTAS LIBRES Y PUBLICAS” DIJO ODARDA.
 Resultado de imagen para costas libres
Muchas organizaciones, instituciones y dirigentes políticos elevaron el pedido al Presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados de la Nación, Diputado Julio SOLANAS, requiriendo la aprobación del Expte 0147-S-2015.


Son organizaciones sociales, cooperativas y demás asociaciones firmantes que solicitan el tratamiento y aprobación urgente en la comisión que preside Solanas, del proyecto de ley 0147-S-2015 a través del cual se reincorpora el derecho de libre acceso a los 35 metros de espacio público de costas de ríos y cursos de agua (camino de sirga) “que fuera cercenado al aprobarse la reforma del Código Civil y Comercial en agosto de 2014”, afirman.

Asimismo, indican en el escrito que “El 25 de noviembre de 2015, la Cámara Alta dio media sanción a este proyecto unificado de los Senadores Magdalena Odarda, Miguel Pichetto, García Larraburu, Solanas y Bermejo, a través del cual se restituyen los 35 metros de camino de sirga tal como lo determinaba el Código en su redacción original”.

Insisten su pedido en que “de no tratarse antes del 30 de noviembre próximo este proyecto, el proyecto perderá su estado parlamentario y de esa forma todos los ciudadanos perderemos la oportunidad de recuperar los 35 metros de costa pública que nos pertenecen”.

Sostienen además que “El proyecto representa volver atrás la más grande privatización de tierras de los últimos años que se produjo a partir de la modificación del Código Civil. Restituir las 22 mil has cedidas injustamente a los propietarios adyacentes a las costas”.

“Por lo expuesto, solicitamos la APROBACION DEL PROYECTO EN LA COMISION DE INTERESES MARITIMOS DE DIPUTADOS” exponen la Asociación por las costas libres Cristian González – San Martín de los Andes, ONG Conservación Patagónica – San Martín de los Andes, Asociación Vecinos en Defensa de las Costas libres – Bariloche-, Asociación Civil Árbol de Pie –Bariloche- Asociación Civil Lihue de Bariloche, Asociación Piuke –Bariloche-, CTA Río Negro-, Pablo Bergel, Sociólogo y ex Diputado de la C.A.B.A, COEPSA -Centro Oeste de Estudios políticos y Socio-ambientales- Presidente: Adriana Córdoba, Colegio de Arquitectos de El Bolsón, AAAA – Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas – Bs. As-, ATEN – asociación trabajadores de la Educación de Neuquén, Asociación Civil Madres del Dolor, Fundación Ecosur. Ecología Cultura y Educación desde los Pueblos del Sur – Sra. Teresa Malalan, Fundación Ecosur -Patagonia Norte- Silvia C.Leanza, Mario Mazzitelli,  Secretario General del Partido Socialista Auténtico, Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Morón – Directora Andrea Burucua, Organización “Acción por la Biodiversidad”, Organización Alerta Angostura – Villa la Angostura, Asociación Ecológica Lanús – C.A.B.A
FORO HIDRICO LANUS, Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, El Bolsón, Asamblea en Defensa del Territorio, El Bolsón, Consejo de la Cooperativa Coopetel de El Bolsón, Asamblea Socio ambiental Fiske Menuco, General Roca, "Asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes - Avellaneda", ONG Ambiental Equistica de Rosario (provincia de Santa Fé), Asamblea Socioambiental de Junin de los Andes -Neuquén-,PRO ECO GRUPO ECOLOGISTA, Tucumán, CTA AUTONOMA –Tucumán-, CTA AUTONOMA NACIONAL.
VECINOS AUTOCONVOCADOS DE LA CUENCA DEL RIO JURAMENTO - CAMPAÑA FUERA AUSTIN!!!, Organización Espacio Intercuencas RRR, Foro regional en defensa del Rio de la Plata, la salud y el ambiente, Escuela Naútica Gral. Conesa y Escuela Monguen Kawen de Gral Conesa.

También, apoyan esta iniciativa la COOPERATIVA LA ESTRELLA LTDA., COTECAL, BANCO CREDICOOP, LA CHIMPAYENSE LTDA, ACQUA VIVA LTDA, MI RUCA LTDA, Consejo Directivo COOPETEL LTDA, COOPERATIVA DE AGUA LUIS BELTRAN LTDA, CEB LTDA, SERVICIOS PUBLICOS LAS GRUTAS LTDA, AGUA GENERAL CONESA LTDA.

PRENSA SENADORA NACIONAL

MAGDALENA ODARDA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...