expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Lucas podría haber estado secuestrado en el hotel de Gas del Estado en el Lago Marcardi ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

sábado, 12 de noviembre de 2016

Lucas podría haber estado secuestrado en el hotel de Gas del Estado en el Lago Marcardi

Caso Muñoz: allanaron un excomplejo turístico

La policía registró un inmueble en Villa Mascardi, en las afueras de Bariloche, en busca de pistas sobre el asesinato del agente. Se pensaba que estaba deshabitado, pero allí residen policías.


La Policía Aeroportuaria participa de los procedimientos. (Archivo)

DeBariloche - El fiscal Martín Govetto encabezó ayer el allanamiento que personal de la PSA hizo en un complejo, ubicado en Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros del centro de Bariloche, en busca de nuevas pistas para la investigación del homicidio del oficial ayudante de la Policía de Río Negro, Lucas Muñoz.

Fuentes judiciales informaron que se desarrolló una minuciosa inspección del excomplejo de Gas del Estado, que funcionó años atrás como un centro de vacaciones frente al lago Mascardi.

El lugar no estaba deshabitado como se pensaba, explicaron las fuentes. Comentaron que hay policías que viven en ese lugar. Indicaron que cuando el fiscal y los abogados querellantes llegaron con los policías de la PSA había un patrullero en el predio.

“Se revisó todo, pero no se secuestró nada”, explicó una fuente que observó la detallada inspección en el lugar.

El allanamiento de ayer se sumó al que se hizo el jueves por la mañana en un domicilio del barrio 2 de Abril. No hubo información oficial sobre las diligencias que impulsó el fiscal a cargo de la investigación del homicidio de Muñoz.

Cuando Muñoz desapareció el 14 de julio pasado circularon versiones que indicaban que podría haber estado cautivo en el complejo de Villa Mascardi, pero no surgieron pruebas que acrediten esa conjetura.

Muñoz desapareció cuando se dirigía a trabajar en la comisaría 42 del barrio 2 de Abril de Bariloche. Estuvo 27 días desaparecido. Hallaron el 10 de agosto pasado su cadáver en un descampado, situado en las afueras de esta ciudad. Tenía un tiro en la nuca y otro en la pantorrilla derecha. Estaba vestido con su uniforme, tenía su arma reglamentaria y su celular. La autopsia estableció que no fue torturado y que lo ejecutaron entre 12 y 24 horas antes de que encontraran su cuerpo. Hasta el momento no hay imputados por el homicidio.

El jueves se allanó un domicilio donde vivía Boris Hermosilla, que hoy está detenido en el penal 3. Durante las primeras semanas de la investigación hubo sospechas de una posible participación de Hermosilla en la desaparición de Muñoz.

Un hecho alimentó esa hipótesis: Hermosilla vendió una Fiat Qubo a una familia que tiene una compra y venta de automotores en el barrio El Frutillar. El utilitario fue secuestrado el 16 de agosto último por orden del juez de la causa Bernardo Campana, porque se sospechaba que lo habían usado para trasladar a Muñoz. Sin embargo, los peritos no hallaron ningún rastro de ADN del oficial asesinado en el automotor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...