expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Llegó Frigerio volvió otra vez a reanunciar la ampliación de la Planta Depuradora que ya anunciaron 28 veces ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 14 de noviembre de 2016

Llegó Frigerio volvió otra vez a reanunciar la ampliación de la Planta Depuradora que ya anunciaron 28 veces

Nación confirmó obras para el saneamiento del Nahuel Huapi

El segundo módulo de la planta de tratamiento de Bariloche se licitará en diciembre. Tendrá un plazo de 24 meses y duplicará la capacidad actual. También hubo anuncios para Villa La Angostura.


Dos gobernadores, tres intendentes y media docena de funcionarios presenciaron el acto. (Marcelo Martínez)

DeBariloche - La recorrida del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, terminó a una cuadra del Nahuel Huapi para anunciar una millonaria inversión destinada a su saneamiento. La licitación de la nueva planta de tratamiento se confirmó para el 20 de diciembre, mientras que los trabajos en el colector costanero se pondrán en marcha durante los primeros meses del próximo año.

La comitiva aterrizó en Bariloche después de las 16:30 e incluyó al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y a los intendentes de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura. Es que entre los anuncios también se añadió la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales para la ciudad neuquina.

Frigerio resaltó que, una vez terminada la planta de Bariloche, el 80 por ciento de la ciudad estará cubierta por la red de saneamiento, abarcando a unos 200.000 habitantes. “Es una obra de 625 millones de pesos para Bariloche”, indicó acerca de los trabajos que se pondrán en marcha en los meses que siguen y que, en el caso del colector, tiene un tiempo estimado de 18 meses para su finalización.

El ministro también recordó que el saneamiento del Nahuel Huapi no solo impactará en la población sino también en el turismo. “Imagínense cuando le anunciemos al mundo que el lago está saneado”, agregó sobre el destino que eligió el presidente norteamericano Barack Obama durante su visita al país.


Frigerio desvió su trayecto y posó junto a Weretilneck y Gutiérrez en el Limay. (Marcelo Martínez)


El gobernador Alberto Weretilneck celebró la cuarta visita de Frigerio a la provincia y aseguró que los trabajos beneficiarán al 80 por ciento de los rionegrinos desde la cuenca del Limay. También recordó que en su primer encuentro con Mauricio Macri el mandatario le demostró su preocupación por el Nahuel Huapi. “Tiene una sana obsesión por el lago”, dijo antes de remarcar que el presidente elige la cordillera como lugar de descanso.

“Río Negro está viviendo uno de sus mejores años de inversión nacional en saneamiento”, aseguró Weretilneck sobre las próximas construcciones de plantas de tratamiento en General Roca, Allen y Cipolletti, además de los planes directores para Cinco Saltos y Choele Choel.

El proyecto que se desarrollará en Villa La Angostura tiene 22 años de gestiones. Así lo confirmó el gobernador Gutiérrez al referirse a la obra que beneficiará a 13.000 habitantes “de cuatro barrios humildes”. La obra demandarán una inversión cercana a los 140 millones de pesos y se espera que esté concluida en el plazo de 20 meses a partir de su adjudicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...