expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Le llenaron la cocina de humo a Weretilneck ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

lunes, 7 de noviembre de 2016

Le llenaron la cocina de humo a Weretilneck

Una protesta terminó con la evacuación de la Casa de Gobierno

La quema de gomas generó un intenso humo que se filtró por varias oficinas durante una manifestación de obreros de la construcción.


Así quedó la Casa de Gobierno. (Marcelo Ochoa)

DeViedma - Una manifestación de obreros de la Construcción, agrupados en el sindicato Sitraic, protestó frente a Casa de Gobierno, reclamando por su reconocimiento gremial en Río Negro.

Pero el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SiTraIC), decidió levantar la medida luego de incendiar el ingreso a la Casa de Gobierno que derivó en la evacuación total del edificio por el intenso humo.

Varias personas se retiraron descompuestas y lo hicieron por una puerta lateral, que da hacia la calle Belgrano. El lamentable hecho también derivó en la destrucción de la vereda y la puerta de la Casa de Gobierno.




El reclamo de Sitraic

A principios de año, esta agrupación comenzó a visualizarse en el Valle Inferior con reclamos en Carmen de Patagones, movilizados por conflictos en obras en ejecución. Algunos de las protestas incluyeron cortes de los puentes.

Después, Sitraic -liderado en la zona por Roberto Velazque- se concentró en Viedma, procurando disputarle el terreno a la histórica organización de los trabajadores de la construcción, encabezado en la Zona Atlántica por Damián Miler.

Esta mañana, medio centenar de obreros se concentraron frente a Casa de Gobierno, haciéndose notar con bombos y quemas de cubiertas. Su objetivo está centrado que la secretaria de Trabajo, a cargo de Lucas Pica, reconozca a la entidad y, entre sus argumentos, la dirigencia de Sitraic sostiene que ya tienen el reconocimiento de la Nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...