expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La solución es una administración mixta del cerro ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 7 de noviembre de 2016

La solución es una administración mixta del cerro

La oposición propone una administración mixta en el cerro
Los concejales del Frente para la Victoria destacaron el rechazo de la propuesta de Alta Patagonia por parte del Ejecutivo Municipal.


Para el concejal Ramón Chiocconi, “el intendente supo leer lo que la comunidad expresó”. (Marcelo Martínez)

DeBariloche - El concejal Ramón Chiocconi consideró como “razonable” el rechazo del Ejecutivo a la propuesta de Catedral Alta Patagonia. “El intendente supo leer lo que la comunidad expresó. El objetivo de la empresa se acerca más a un negocio inmobiliario que al desarrollo del cerro Catedral”, indicó el concejal del Frente para la Victoria.
Sin embargo, calificó como “contradictorias” las declaraciones del intendente Gustavo Gennuso. “El intendente señala que no puede avanzar si la empresa no desiste del juicio y reconoce al municipio como poder concedente. Pero en realidad, ya lo aceptó al analizar la propuesta de Capsa sin exigirle que desista del juicio”, cuestionó Chiocconi.

En tanto, el concejal Daniel Natapof también destacó “la masiva oposición a una iniciativa privada que beneficiaba a un solo actor y perjudicaba a toda la comunidad” y planteó la posibilidad de pensar “en un cerro con una administración mixta”.

“En este nuevo proceso, tienen que estar todas las patas en la mesa para garantizar una propuesta de consenso transparente. Esperemos no llegar a los próximos 10 años preguntándonos qué hacemos con el cerro”, aseguró el concejal del FpV.

En relación al anuncio del intendente de crear una comisión evaluadora, Natapof dijo que el Frente para la Victoria ya presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Municipal con esta misma propuesta. “Gennuso desconoce una iniciativa que debería recoger”, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...