expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Juntas vecinales alertan que más allá de los anuncios, no hay obras en marcha en los barrios ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

martes, 1 de noviembre de 2016

Juntas vecinales alertan que más allá de los anuncios, no hay obras en marcha en los barrios

Preocupan las obras frenadas en los barrios

La falta de avances en los trabajos prometidos llamó la atención de seis juntas vecinales. La continuidad de la sala de teatro municipal se suma a los interrogantes.


El centro de salud del barrio Malvinas es una de las cuatro obras finalizadas. (Archivo)

DeBariloche -La paralización de las obras de mejoramiento barrial encendió una luz de alerta en varias juntas vecinales del Alto de la ciudad. La red de cloacas y gas del barrio El Frutillar, los pluviales de los barrios Nahuel Hue y Malvinas, y hasta la concreción de una pileta municipal en El Maitén, entre los pedidos formalizados ante el Concejo Municipal.

Los presidentes de las juntas vecinales, que incluye a los barrios Pilar I y II y Los Cerros, dijeron sentir una “gran preocupación” por las obras y afirmaron que no se registran avances desde hace algunos meses.

En el listado de pendientes se añadieron el centro de abuelos del barrio Pilar I y la instalación de luminarias para toda la zona de la Pampa de Huenuleo que beneficiaría a cerca de 5.000 familias.

La falta de información sobre los distintos procesos es el principal inconveniente que acusaron, por lo que llegaron hasta el Deliberante para solicitar que se “arbitren las medidas necesarias” y así garantizar la continuidad de los trabajos.

Función cerrada

La Asociación de Teatrantes Bariloche también llevó su preocupación al Concejo Municipal por las “sucesivas demoras” en la construcción de la sala de teatro municipal. “Ya se nos ha ido la mitad de la primavera y actualmente la obra se encuentra paralizada”, expresaron.

En la última visita del director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT), Marcelo Allasino, el intendente Gustavo Gennuso solicitó ampliar el presupuesto para concretar las obras. “Por lo que sabemos, el municipio debe presentar el proyecto final para que el INT lo apruebe y haga el depósito de la segunda cuota”, se detalló en la nota.

Los teatrantes opinaron que se trata de un “escollo administrativo” y apostaron a que el municipio logre completar los trámites para finalizar la estructura de 600 metros cuadrados y con capacidad para 250 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...