expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Juez Calcagno: Ya es hora que después de largos seis años cierre la etapa de instrucción y cumpla en elevar las causas del 17 de Junio de 2010 a la Cámara Criminal Primera. ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 10 de noviembre de 2016

Juez Calcagno: Ya es hora que después de largos seis años cierre la etapa de instrucción y cumpla en elevar las causas del 17 de Junio de 2010 a la Cámara Criminal Primera.

En este momento para la mencionada causa el fiscal ha solicitado al Juez Calcagno que eleve a la Cámara Criminal Primera de San Carlos de Bariloche,  tal como oportunamente lo pidieran las querellas representadas por las abogadas Marina Schifrin y Natalia Araya, así como por el propio Fiscal de Cámara Martín Lozada, esto significa la elevación a juicio de la causa penal en la que se encuentran imputados el ex Secretario de Seguridad de la Provincia de Río Negro, Víctor Cufré; el entonces jefe de la policía provincial, Jorge Villanova; y quien fuera jefe de la Unidad Regional Tercera Argentino Hermosa.

Por primera vez en esta provincia altos jefes policiales y de seguridad, como lo son, Cufré, Villanova y Hermosa, deberán afrontar en un futuro que exigimos cercano, el juicio oral y público, acusados de los delitos de dos homicidios culposos (Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco), tres lesiones graves culposas y diez lesiones leves culposas.
Dos son las causas penales en trámite vinculadas a los homicidios sucedidos aquél día 17 de junio de 2010 en Bariloche que involucran a los más altos jefes policiales. En una de ellas, Cufré, Villanova  y Hermosa y en la otra se encuentran acusados los Comisarios Veroiza y Carrizo, así como otros efectivos policiales de menor jerarquía, Víctor Dario Pil, Marcos Rubén Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo.
La prueba producida por las querellas y las fiscalías intervinientes hasta el día de la fecha, en este largo proceso judicial, permite sostener el cargo por el que se los acusa.
No debemos olvidar que aquél día también fue asesinado, a manos del Cabo
Colombil, el joven Diego Bonefoi. Colombil ya se encuentra condenado como autor penalmente por ese homicidio agravado.
Las causas por los asesinatos de Nino Carrasco y de Sergio Cárdenas, llevan ya 6 años dando vueltas, en un agotador y luctuoso derrotero, por los intrincados pasillos judiciales. Más de seis años luchando para que las causas no sufrieran el destino del olvido político y judicial, es hora Sr. Juez Calcagno de cerrar la etapa de la instrucción y de pasar la causa a la Cámara para que la eleve a juicio.
Durante estos seis años, los familiares de las víctimas fatales, las víctimas de heridas y la sociedad en su conjunto, siguió luchando para obtener justicia. Ni un solo día dejamos de reclamar y de recorrer los vericuetos necesarios para que los crímenes no fueran olvidados sin castigo.
Es hora del juicio, es hora de que los efectivos que dispararon y los jefes que actuaron con tamaña negligencia se sienten en el “banquillo de los acusados” y rindan cuentas de sus actos, no sólo ante la justicia, sino también ante una sociedad que exige respuestas ante tanta impunidad.
Por eso, Sr. Juez Calcagno: Ud. ya tiene el requerimiento del fiscal, ahora también tiene nuestro pedido. Eleve en carácter de urgente la causa a la Cámara que debe actuar.
Y apoyamos lo manifestado por el fiscal de cámara Dr. Lozada en ocasión de la audiencia en que se tratara la apelación del procesamiento de los
acusados: “el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Río Negro pretende
la realización de un único juicio oral y público, durante el cual se resuelva finalmente acerca de la responsabilidad penal de los acusados.
Y que finalmente se haga Justicia.

POR MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

FAMILIARES Y MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD EN BARILOCHE. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...