expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Grave denuncia: La ARB relaciona incendio con proyecto municipal de nueva empresa de transporte ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 18 de noviembre de 2016

Grave denuncia: La ARB relaciona incendio con proyecto municipal de nueva empresa de transporte

Vinculan el incendio en el vertedero con el desembarco de la nueva transportista


La abogada de los recicladores señaló que es llamativo que el galpón se haya incendiado antes de anunciarse que la nueva empresa de transporte ocuparía ese predio. Los miembros de la ARB obligarán al intendente a firmar un compromiso para permanecer en el lugar.

El incendio del galpón de la Asociación Recicladores Bariloche y dos anuncios del intendente Gustavo Gennuso generaron sospechas en los trabajadores del vertedero.

Los miembros de la Asociación permanecieron en la Municipalidad durante cinco horas para reclamar al intendente que se comprometa a no entregar el predio en el cual se desempeñan a la empresa de transporte Amancay SRL, que se instalará el 1º de enero en Bariloche.

La abogada de la ARB, Julieta Wallace explicó a El Vespertino de Radio Seis que "a pocos días de haberse incendiado el galpón aparecen noticias públicas de la intención del intendente de otorgar ese mismo lugar a la empresa que será prestataria de servicios".

Los recicladores "dicen que no sólo se quemó el lugar sino que encima se estaría instalando la flota de la empresa que se hará cargo del transporte público" sugirió la abogada, también representante de la oposición (FpV) en el Tribunal de Contralor.

Wallace sostuvo que los hechos "llaman la atención" pero aclaró que "uno al no tener certeza no quiere culpar".

Sin embargo, -continúa- "hay tres hechos que son fundamentales: en primer lugar, la propuesta del ejecutivo para conformar un ente autárquico para el manejo de residuos sin la participación de la ARB, luego se incendia el galpón y después salen las manifestaciones públicas" vinculadas al transporte urbano.

En el tenso cruce que mantuvieron los recicladores con el jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, el funcionario "dijo verbalmente que la empresa no se instalaría en el lugar pero luego cuando quisimos confeccionar el acta para que conste no la quiso firmar" aseguró Wallace.

"Lo que ellos querían hoy es tener un compromiso de parte del intendente de que no se va a instalar la empresa en el lugar" añadió. [Ver imagen en Galería].

La abogada sostuvo que Chamatrópulos, "por no ser una persona que no vive hace mucho tiempo en el lugar desconoce algunas realidades históricas y no hace eco de las necesidades reales. Me parece que hay que tener una cierta sensibilidad y eso lamentablemente no estuvo" dijo. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...