expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Gennuso dice que lo están kontraloreando y no le gusta ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 22 de noviembre de 2016

Gennuso dice que lo están kontraloreando y no le gusta

Gennuso denunció a miembro del Tribunal de Contralor

Se trata de Julieta Wallace, del Frente para la Victoria. La acusa de patrocinar a la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) “con intereses contrarios a los del municipio”.


El intendente Gustavo Gennuso denunció a Julieta Wallace, integrante del Tribunal de Contralor, y pidió que se le inicie un sumario. (Archivo)


DeBariloche - El intendente Gustavo Gennuso denunció a Julieta Wallace, integrante del Tribunal de Contralor, alegando “incumplimiento a la ordenanza de ética en la función pública” y pidió que se inicie un sumario. La nota fue enviada al Concejo Municipal y será analizada mañana en la comisión legislativa.


El conflicto comenzó el último viernes cuando los integrantes de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) se presentaron en el municipio para entregar un petitorio al intendente vinculado a su rechazo de que se instalen en el vertedero los talleres de la nueva transportista del sistema público.

Los trabajadores se reunieron con el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, que en varias ocasiones amenazó con abandonar la reunión si el concejal del Frente para la Victoria, Daniel Natapof, no se iba de la sala de prensa. También cuestionó la presencia de Wallace, también de la oposición, señalando que integra otro poder del estado.

En la nota que Gennuso envió al Concejo Municipal, cuestionó a Wallace por realizar gestiones “inherentes a su profesión de abogada, representando los intereses de la ARB contra el municipio de Bariloche que le paga su salario”.

Agregó que: “El viernes pasado se hizo presente en el edificio de la intendencia, en pleno horario laboral del Tribunal de Contralor, representando y patrocinando a la ARB y exigiendo que las autoridades municipales formalizaran un convenio que garantice sus derechos”.

Gennuso consideró que “Wallace debió rehusar a la intervención en nombre y representación de la ARB en tanto su posición contraría los intereses del municipio, no pudiendo en su caso, ejercer la abogacía contra el municipio”.

La nota enviada al Concejo Municipal además cuestionó que horas más tarde ese mismo viernes, Wallace “salió en un medio radial vinculando el incendio del vertedero con el desembarco de la empresa de transporte Amancay SRL”.

Gennuso también manifestó su molestia por los cuestionamientos que Wallace, a través del Colegio de Abogados, lanzó contra la iniciativa privada de Capsa. “No es la primera oportunidad en que la vicepresidenta del Tribunal de Contralor se olvida de su investidura y se posiciona patrocinando intereses contra el municipio. Al momento de tratarse la iniciativa privada de Capsa, aquella sin respeto alguno por la función encomendada dentro del municipio y en representación del Colectivo de Abogados atacó las decisiones del ejecutivo”, subrayó Gennuso. (RN)


GENUSSO ATACA A JULIETA POR SER MUJER Y ABOGADA DE HUMILDES

El diputado nacional (PJ-FPV) Martín Doñate sostuvo hoy que el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, actúa de mala fe y con misoginia al denunciar a  la integrante del Tribunal Contralor, Julieta Wallece.

Martín Doñate, se mostró sorprendido con la denuncia de Genusso a Julieta Wallace  y manifestó que ““no tengo dudas que hay mala fe en esa denuncia y un componente de misoginia y desprecio por el que piensa diferente. Wallace se excusó oportunamente, y tengo entendido que lo hizo por nota el pasado 18 de noviembre”. En relación a lo acontecido con el jefe de Gabinete de Bariloche por el petitorio a favor de la  ARB (Asociación de Recicladores de Bariloche), el legislador nacional manifestó que. “Genusso confunde la municipalidad con una estancia  y a las autoridades electas por la ciudadanía con empleados que deben responderle como a un patrón”.
El intendente denunció a la representante del FPV ante el Concejo Municipal por  incumplimiento a la ordenanza de ética de la función pública luego que Wallace se presentara en el municipio como representante legal de la ARB exigiendo la presencia de Genusso a fin de entregarle un petitorio donde se exigía a las autoridades municipales el cumplimiento de un convenio. Al respecto Doñate señaló que: “Wallace es una militante social y política que acompaña a la ARB desde el año 2009. Jamás sacó rédito personal de ello y trabaja desde el compromiso político y social con la institución. No hay ninguna incompatibilidad en el hecho que los represente y es inadmisible que el jefe comunal pretenda alejarla de su cargo por no alinearse a las políticas que él representa” y continuó“Genusso desconoce la Carta Orgánica Municipal y lo que impulsa es un ridículo proceso absolutamente inconstitucional atacando el corazón del sistema democrático que es la división de poderes”.
Respecto de la figura de Julieta Wallece, Doñate hizo especial mención a su compromiso en la militancia social y manifestó: ”conozco muy bien a Julieta, sé de su valor, honradez  y de su calidad como profesional. No debemos olvidar el protagónico rol de Julieta en la Comisión de Investigación de Tierras Rurales Fiscales consiguió, con su trabajo junto a un importante equipo,  recuperar más de 25.000 hectáreas para el patrimonio de los rionegrinos. Es una mujer jóven, muy querida y respetada en Bariloche a la que, Genusso, con métodos de apriete y extorsión, idénticos a los de Mauricio Macri, ataca de manera despreciable y repudiable por su condición de mujer y de abogada de gente humilde” concluyó.


Prensa Martín Doñate

Diputado Nacional Río Negro -FPV-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...