expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Ganó el oficialismo en la cooperativa de Rodrigo ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 19 de noviembre de 2016

Ganó el oficialismo en la cooperativa de Rodrigo

Volvió a imponerse el oficialismo en la CEB


La lista Roja logró 81 delegados contra 13 de la lista Naranja-Amarilla. Se repitió la baja participación en las elecciones. El detalle de los resultados.

La lista Roja que representa al oficialismo en la Cooperativa de Electricidad Bariloche volvió a triunfar en la mayoría de los distritos en los que se votaron delegados. La lista opositora, Naranja-Amarilla, logró un total de 13 delegados.

En total se votaron 94 delegados y 39 suplentes en 16 distritos y 3 integrantes titulares y 3 suplentes en la Comisión Fiscalizadora.

Según los resultados finales, de un total de 1914 votos emitidos 1467 corresponden a la lista Roja y 446 votos a la lista Naranja-Amarilla. Además hubo dos votos en blanco y cuatro nulos.

Distribuidos los votos proporcionalmente y de acuerdo al proceso de cálculo aplicado por el sistema D`Hondt corresponde a la lista oficialista asignar 81 delegados titulares y 13 delegados titulares a la oposición.

De igual manera aplica a los cargos a integrantes de la Comisión Fiscalizadora Titulares y Suplentes, obteniendo así la lista Roja la totalidad de sus miembros.

Los cargos de consejeros en disputa para este nuevo período fueron proclamados por el Consejo de Administración días atrás, quedando la nómina compuesta por Rodolfo Rodrigo, Jorge Perrella, Carlos Criado y Dana Guzmán, como titulares y José Calvo, Alejandro Fella, Adrián Rozas, Diana Marín y Robinson Jaldo como suplentes; como así también los delegados de los distritos 1; 2; 6; 10; 13; 16 y 18 por un año, todos de la lista Roja.

Con la presencia de apoderados de ambas listas se realizó el cierre del escrutinio final, rubricando las actas en las que se detallan los resultados descriptos en párrafos anteriores.

El apoderado de la lista Naranja-Amarilla, Luis Barrales valoró en diálogo con B2000 el triunfo de la totalidad de los delegados en el distrito N° 5 que comprende barrio Melipal y atribuyó los resultados favorables a que la junta vecinal de ese barrio mantiene un juicio contra la CEB.

También destacó la inclusión de dos delegados (la mitad de la totalidad) en el distrito N° 4 que representa a la zona céntrica y barrios El Mallín, Belgrano y alrededores.

Por otro lado Barrales sostuvo que el triunfo de la lista Roja en la mayoría de los distritos se debe a que cuentan con más fondos, "porque usan los recursos de todos" y en cambio, según dijo, la lista que representa tuvo fondos sólo para financiar dos pautas publicitarias en medios locales y afiches.

Además denunció el "acarreo" de votantes a las urnas y aseguró que tal práctica es "normal" en los integrantes de la lista Roja.

El presidente de la CEB Rodolfo Rodrigo afirmó que “esta hegemonía en la conducción no hace más que reafirmar un modelo de administración transparente que Bariloche elige año a año”.

“Estamos seguros que estos logros son de todos los barilochenses. El gran triunfo de la lista Roja es el afianzamiento del modelo cooperativo que va tomando fuerza en el paradigma social y económico de la ciudad”, dijo Rodrigo haciendo referencia al valor de la economía social.

Rodrigo agradeció el apoyo de los más de 1900 asociados que se acercaron a votar a los 16 distritos habilitados, y felicitó a los nuevos delegados y síndicos, deseándoles una gran gestión como nexos entre la Cooperativa y los vecinos. Además animó a los delegados opositores a que sumen con su mirada nuevas perspectivas al trabajo cooperativo.

En relación al acto eleccionario, expresó que se desarrolló con total normalidad y con muy buena participación, que sumó un 59 por ciento más que el año pasado. “Las empresas que eligen sus autoridades democráticamente estamos acostumbradas a medir de esta manera el respaldo de los vecinos”, dijo en relación al compromiso de más de 40 trabajadores de la empresa, comprometidos con llevar adelante la logística de las elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...