expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Es una joda!: La Justicia Rionegrina impondría a Carosio una multa de $ 12.500.- por los sobresueldos de Saiz,... es más caro estacionar mal ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Es una joda!: La Justicia Rionegrina impondría a Carosio una multa de $ 12.500.- por los sobresueldos de Saiz,... es más caro estacionar mal

Sobresueldos: Carosio aceptó la imputación en la audiencia de partesResultado de imagen para sobresueldos saiz

El ex Fiscal de Estado podría quedar afuera del juicio de la causa de sobresueldos que se cumplirá en el primer trimestre del año próximo.


Carosio aceptó la imputación y la pena propuesta por el fiscal Trejo. (Archivo)

DeViedma - El juicio de la causa de sobresueldos se cumplirá en el primer trimestre del año próximo, con 13 ex funcionarios imputados, incluyendo a seis ministros del ex gobernador Miguel Saiz. Uno de los acusados, el ex Fiscal de Estado, Alberto Carosio podría quedar fuera del debate ya que aceptó hoy en la audiencia de partes la imputación y la pena propuesta por el fiscal Hernan Trejo en el marco de la audiencia de partes.

La condena ofrecida y aceptada es un mes inhabilitación para ocupar cargos públicos y una multa de $ 12.500. Esta instancia -enmarcada en un juicio abreviado- requiere ahora de la aceptación del cuerpo juzgador, conformado por Ariel Galinger, Sandra Filipuzzi y María Lujan Ignazi. Esa opinión se conocerá el 29 de noviembre.

El tribunal analizó el pedido de testigos y pruebas de las partes. Los únicos imputados presentes fueron el ex fiscal Carosio, el ex contador Daniel Bossero y el ex director Sergio Pendaz. Los restantes acusados estuvieron representados por sus abogados.

No asistieron los ex ministros Diego Larreguy, César Barbeito, Juan Accatino, José Contreras, Cristina Uría y Alfredo Pega; el ex secretario General, Francisco González; el ex secretario de Coordinación, Aníbal Hernández, el ex Contador General, Gustavo Picchi y el ex Tesorero, José Ongaro.

La investigación se inició a mediados del 2011 a partir de una investigación del diario “Río Negro”. La instrucción -que cumplió el juez Favio Igoldi- comprendió una extensa enumeración de los pagos realizados mensualmente a esos ex funcionarios, con un mecanismo usado para percibir “sumas indebidas”.

En general, el cuadro jurídico fijado fue “peculado, e incumplimiento de los deberes de funcionario público, desde que la afectación al bien jurídico tutelado por la ley penal se concreta mediante el cobro y posterior reparto de dinero del erario público provincial, sustrayendo el mismo del debido control y destino, siendo utilizando de forma no determinada ni debidamente registrada”.

Asimismo, para el magistrado, “se afectó el bien jurídico tutelado por la ley mediante la omisión de cumplir los deberes legales a su cargo, específicamente de control de los actos administrativos del Poder Ejecutivo; posibilitando de ésta forma la consumación de los hechos de peculado”.

Los cuestionados pagos se dieron entre 2004 y 2010, estimando en más de 26 millones de pesos. (RN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...