expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> “Es necesario tener salarios que atraigan a los mejores docentes”, ...por que los que tenemos son una porquería? ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 30 de noviembre de 2016

“Es necesario tener salarios que atraigan a los mejores docentes”, ...por que los que tenemos son una porquería?


Foto: gentileza.

El ministro Esteban Bullrich encabezó la Asamblea del Consejo Federal de Educación en Bariloche y manifestó que cierran un año “positivo”.


La 76º Asamblea del Consejo Federal de Educación se inauguró en Bariloche con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el ministro Esteban Bullrich.

El funcionario nacional, en diálogo con la prensa local, remarcó la importancia que reviste el evento en la ciudad ya que “es una forma de consolidar el federalismo que buscamos desde el primer día”.

En este sentido, Bullrich destacó que este año fue “positivo” para la educación a nivel nacional en relación a los salarios docentes, aunque “tenemos que trabajar para que los sueldos docentes atraigan a los mejores”, indicó.

Al ser consultado sobre la amenaza de la CTA de no iniciar las clases en término el año próximo, el ministro consideró que “no se puede construir a partir de las amenazas” y sostuvo que cuando asumió la gestión del presidente Mauricio Macri, los salarios “estaban por debajo del mínimo vital y móvil y eso cambió”.

En relación a la reforma educativa, Bullrich expresó que “estamos convencidos en que el sistema debe personalizarse, atender al desarrollo de cada joven ya que la riqueza que tiene la gente de nuestro país se pierde si no les damos las condiciones”.

El gobernador Alberto Weretilneck, por su parte, destacó la presencia del funcionario nacional ya que es una manera de “construir un país federal”. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...