expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> En que ensucia,...limpia ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 10 de noviembre de 2016

En que ensucia,...limpia

Exigieron limpiar las garitas para no suspender un recital

Divididos toca esta noche en el gimnasio Pedro Estremador pero el juez de Faltas intimó a la productora a limpiar los carteles publicitarios en las garitas.


Los carteles que publicitan el evento fueron colocados en las garitas de colectivos en la zona de los kilómetros. (Gentileza)

DeBariloche -El juez de Faltas Gustavo Contín advirtió a la productora de Buenos Aires responsable del recital de Divididos previsto para esta noche en el gimnasio Pedro Estremador que el evento podría suspenderse si no limpiaban los carteles publicitarios que se pegaron en las garitas de colectivos recién pintadas por el municipio.

Todo comenzó a raíz del llamado del delegado municipal del cerro Otto advirtiendo respecto a la gran cantidad de publicidad en las garitas. Los inspectores de la Dirección de Inspección General recorrieron la avenida Pioneros y Bustillo, constantando la presencia de carteles desde el kilómetro 3 al 16. Tras labrar el acta de infracción por colocar cartelería en la vía pública sin autorización, la responsable de la productora hizo el descargo en la oficina municipal.

“En el acta, decidí intimar a la empresa a limpiar la totalidad de carteles bajo apercibimiento de suspender el evento. Dicté la sentencia en tiempo récord porque esta gente después se va. Por lo general, pagan la multa, se van y acá queda todo sucio. Ya se comunicaron con nosotros diciendo que habían limpiado así que saldremos a verificar en las próximas horas”, señaló Contín.

El juez de Faltas también sugirió a la Dirección de Inspección General que “ante este tipo de infracciones, no se autoricen los eventos”.

Por su parte, Rubén Guzmán, el director de Inspección General, recalcó que ya se trabaja en un proyecto para que ante la realización de cualquier evento cultural, “haya un productor local responsable”. “La idea es generar un registro de productores locales de eventos para que las productoras que no son de acá tengan algún representante en la ciudad. Pero además, queremos reglamentar los requisitos para el trámite y pensamos en un depósito de garantía o de caución”, indicó Guzmán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...