expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> En menos de un año pasamos de anunciar obras todos los meses a estar quebrados ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 1 de noviembre de 2016

En menos de un año pasamos de anunciar obras todos los meses a estar quebrados

Weretilneck anunció un presupuesto “austero” y sin obras

El mandatario provincial admitió que le preocupa la situación financiera de Río Negro. Aseguró que la obra pública dependerá de los aportes del gobierno nacional.


Weretilneck se mostró cauto respecto a la situación financiera de la provincia. (Marcelo Martínez)

DeBariloche - El gobernador Alberto Weretilneck reconoció que la situación financiera de la provincia es preocupante. Tal como adelantó “Río Negro”, la emisión de letras por 600 millones de pesos fue el recurso que escogió el gobierno para frenar el déficit y afrontar los gastos corrientes.

En su paso por Bariloche el mandatario aseguró que la pérdida de “recursos nacionales” aceleró la caída de los ingresos. Weretilneck explicó que el endeudamiento será “de corto plazo” y destacó no haber golpeado las puertas del financiamiento internacional.

“Vamos a emitir letras para hacer frente a salarios, aguinaldos y proveedores”, detalló acerca del proyecto que deberá autorizar la Legislatura el viernes. En lo que va del año la provincia emitió letras por 1.350 millones de pesos.

Ante este panorama el gobernador se mostró cauto con las obras en ejecución en la provincia. Aseguró que el gobierno se encuentra sumergido en la confección de un presupuesto “muy austero y de mucho cuidado” para no profundizar el déficit en el que se encuentra sumergida la provincia.

“Las obras que están adjudicadas van a seguir”, respondió ante una consulta de “DeBariloche” acerca de la inversión prevista en infraestructura. Weretilneck descartó la aparición de nuevas obras en la planificación del 2017 ya que estarán atadas al “plan económico” del presidente Mauricio Macri.

“Todos los índices económicos han dado negativo”, opinó acerca de las proyecciones informadas por la Nación y reiteró que la obra pública provincial se podría recuperar solo si el país “empieza a crecer”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...