expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El gobierno ofreció a los empleados públicos un bono de $3500, ATE dice que se den una vueltita por el super para volver a la realidad ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 17 de noviembre de 2016

El gobierno ofreció a los empleados públicos un bono de $3500, ATE dice que se den una vueltita por el super para volver a la realidad

ATE rechaza el bono nacional e insiste en el pago de 10 mil pesos


La Asociación Trabajadores del Estado rechazó el bono nacional cuyo monto varía entre los 2 mil y 3.500 pesos y exigen al gobernador Alberto Weretilneck el pago de 10 mil pesos para fin de año.

Apenas conocido el acuerdo mediante el cual se otorgará un plus salarial de fin de año a todos los trabajadores del Estado Nacional por única vez, cuyo monto variará entre los $2.000 y 3.500, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lo rechaza por "insuficiente" y exige a Weretilneck el inmediato pago de un bono de 10 mil pesos.

El gremio cree que la negativa del gobernador es caprichosa y que debe pedir ayuda al Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri, ya que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dejó entrever esa posibilidad de financiamiento a las provincias que no se encontraran en condiciones económicas de poder afrontar esta compensación salarial por inflación.

"El monto del plus salarial acordado por UPCN a nivel nacional no alcanza para nada y sólo es simbólico. Una suma de $2.000 es la que dejan de propina estos dirigentes gremiales cada vez que van a un restaurante", disparó Rodolfo Aguiar, Secretario de ATE y CTA Río Negro. "Todos están entendiendo la necesidad imperiosa de compensar el daño que la inflación produjo sobre los ingresos de los estatales, menos nuestro Gobernador. Exigimos a Weretilneck que pida ayuda al gobierno nacional y pague un bono antes de fin de año de $10.000", finalizó energicamente el dirigente rionegrino.

Para ATE los empleados públicos rionegrinos están siendo discriminados por el Poder Ejecutivo, considerando que la mayoría de las provincias y ahora el Estado Nacional, comprendieron la necesidad de reparar el deterioro de los ingresos de los trabajadores.

La discriminación se acentúa, si se tiene en cuenta que los sueldos nacionales son incluso más altos que los provinciales.

El hecho que los estatales de Río Negro se queden sin este adicional salarial de fin de año implicará una baja de salarios notoria en relación al resto de las provincias patagónicas y del país. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...