expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El Catedral debe y no paga varias salitas de Jardín de Intantes ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 9 de noviembre de 2016

El Catedral debe y no paga varias salitas de Jardín de Intantes

Bariloche multa al cerro Catedral pero no logra cobrarle

Le aplicó este año cuatro infracciones. Como la concesionaria desconoce la jurisdicción municipal en un largo litigio, lleva el caso a la Justicia.


Gennuso terminó por rechazar la iniciativa privada de Capsa. (Archivo)

DeBariloche - El gobierno de Gustavo Gennuso le aplicó este año cuatro multas a la concesionaria del cerro Catedral, Alta Patagonia, por 2.500.000 pesos pero hasta ahora no logró cobrar un centavo de esas infracciones porque la empresa sigue sin reconocer la jurisdicción del municipio sobre el centro de esquí. Es parte de un largo litigio cuya solución quedó esta semana más lejos, cuando el intendente rechazó la propuesta de la empresa para extender el permiso de explotación de la montaña.

El pedido de prorrogar la concesión más allá de 2026, como establece el contrato actual, había despertado una ola de resistencias en la ciudad. Una comisión evaluadora de la propuesta de Catedral Alta Patagonia SA (Capsa) aprobó las pautas de la empresa pero con condiciones que no fueron aceptadas por la concesionaria. Gennuso entonces dio por rechazada la iniciativa privada.

Pero en la presentación de la empresa, aparece un dato inquietante para el futuro de la concesión: la empresa recuerda que tiene derechos para explotar el cerro 10 años más (algo que nadie discute) y medio siglo para construir un complejo hotelero y encarar el desarrollo inmobiliario en una zona de la montaña comprendida por 70 hectáreas.

En los 10 años que quedan por delante, la empresa casi no tiene obligaciones de volcar inversiones sobre el centro de esquí.

En la intendencia tienen la certeza de que la concesionaria volverá con una nueva propuesta.

Por ahora mantiene en la Cámara de Apelaciones de Viedma un litigio contra el municipio porque no reconoce la transferencia del dominio del cerro desde la órbita provincial. Con este argumento no paga las multas que le aplica el ente regulador municipal, aunque en casos anteriores debió terminar haciéndolo como condición sine qua non para poder litigar.

Alta Patagonia le comunicó a Gennuso que desistiría de la acción judicial sólo si la municipalidad aprueba la propuesta empresaria y cuando el Concejo “produzca la ratificación, aprobación y entrada en vigencia” del nuevo contrato.

“Desde 2011, en forma continua y con las sucesivas administraciones municipales, la empresa se avino voluntariamente a suspender el referido proceso judicial con el objetivo de arribar a una solución integral sobre la concesión del cerro Catedral”, escribió la compañía en su respuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...