expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Detienen 4 años después a Ampuero por agredir junto a Repetur a Mauro Velazquez ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 27 de noviembre de 2016

Detienen 4 años después a Ampuero por agredir junto a Repetur a Mauro Velazquez

Detenido por golpear a un manifestante, 4 años después

Tenía pedido de captura desde 2012 pero no lograron atraparlo hasta esta semana que apareció en Bariloche.


El juez Calcargno había librado la orden de captura.

Gustavo Ampuero estuvo alrededor de 4 años con pedido de captura de la Justicia por agredir a un manifestante. Lo detuvieron esta semana en Bariloche porque estaba vigente la orden del juez de instrucción Ricardo Calcagno.

Ampuero compareció el jueves a prestar declaración indagatoria y la fiscal Betiana Cendón pidió que continúe detenido mientras se resuelve su situación procesal. La defensa había planteado que sea liberado. Calcagno denegó la excarcelación y envió al imputado al penal 3 de Bariloche.

Ampuero fue imputado por el delito de lesiones graves en perjuicio de Mauro Velázquez Ascencio. Según la acusación fiscal, Ampuero agredió la tarde del 18 de julio de 2012, en inmediaciones del Centro Cívico, al joven que participaba de una marcha contra la mega minería.

Ampuero circulaba en una Toyota Hilux, que conducía el escribano local Adolfo Ernesto Repetur. El escribano y Ampuero descendieron del automotor y Repetur intentó agredir al joven, quien eludió un golpe de puño, pero Ampuero le propinó una patada en la cara a Velásquez Asencio, que sufrió fracturas y lesiones graves en su rostro.

El joven fue sometido a varias cirugías y 3 implantes. El exjuez de Instrucción Martín Lozada procesó en noviembre de 2012 a Repetur por el delito de lesiones graves. La Cámara Criminal Segunda revocó en septiembre de 2013 el procesamiento y sobreseyó a Repetur. La querella impugnó el fallo ante el STJ que anuló la sentencia de la Cámara y dispuso que la causa vuelva al juzgado de origen. En septiembre del año pasado, el juez subrogante Juan Martín Arroyo sobreseyó a Repetur porque se extinguió la acción penal tras un acuerdo entre el imputado y la víctima. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...