expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Desde que nos gobierna el Dream Team la economía no para,... de derrumbarse ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

jueves, 24 de noviembre de 2016

Desde que nos gobierna el Dream Team la economía no para,... de derrumbarse

No hay brotes ni en primavera


El Indec registró otra caída de la actividad económica
(Fuente: Enrique García Medina)

La actividad económica en su conjunto retrocedió durante septiembre el 3,7 por ciento en relación al mismo mes de 2015, principalmente por la contracción de la producción industrial y la baja en el consumo. El Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae), difundido por el Indec, registró en el noveno mes del año una merma del 0,8 por ciento en relación a agosto y acumuló una baja del 2,4 por ciento en lo que va del año.

A pesar de los "brotes verdes" que prometían los funcionarios de Cambiemos para el tercer trimestre, la caída registrada en septiembre fue la tercera más importante del año tras los resultados negativos de 4,5 por ciento en junio y de 5,6 por ciento en julio. Así, se acentúa la baja en el PIB que comenzó a registrarse desde que asumió el presidente Mauricio Macri y devaluó el dólar un 34 por ciento.

Durante septiembre, en la comparación interanual, la industria registró un retroceso del 7,3 por ciento, mientras que la Construcción se contrajo un 13 por ciento. En tanto, la facturación en los supermercados aumentó 29 por ciento y en los grandes centros de compra 24,5 por ciento en términos interanuales, pero por debajo de la suba registrada en el nivel de inflación que alcanza el 40 por ciento. El único sector que presentó una mejora, a partir de los beneficios otorgados por el gobierno nacional, fue el agrícola.

El Indec también registró en octubre un déficit de 114 millones de dólares en la balanza comercial, lo que revirtió la ganancia de 101 millones de igual mes del año pasado. Las exportaciones sumaron 4.715 millones de dólares, un 6,3 por ciento por debajo de igual mes del año pasado, mientras que las importaciones bajaron 2,1 por ciento a 4.829 millones.

El organismo estadístico destacó que la balanza comercial acumula en el año una ganancia de 1.952 millones de dólares, aunque se debe a la suba de las exportaciones del sector primario y una baja de las importaciones para el sector industrial, combinada con un aumento de las compras al exterior de bienes de consumo, que desplazan a la industria local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...