expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Bariloche promueve la Ley de cannabis para uso medicinal ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 10 de noviembre de 2016

Bariloche promueve la Ley de cannabis para uso medicinal



Bariloche se sumó a los organismos, instituciones y organizaciones que promueven el tratamiento en Congreso de la ley que regula el cannabis con fines medicinales. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un moción, a partir los aportes que realizó al proyecto el Centro de Prevención y Adicciones municipal.

El Centro viene trabajando la temática y realizó aportes al proyecto. Entre sus fundamentos se solicita se “regule el uso científico y sanitario del Cannabis sp con fines medicinales”, y califica a la discusión de suma importancia para ser atendido “por nuestras máximas autoridades en materia legislativa, científica y sanitaria”.

Por otro lado -aseguran-, con esta regulación por parte del Estado, se podrá avanzar en la obtención de datos certeros que permitan arribar a la evaluación y toma de decisiones sobre Políticas Públicas en esta materia. Además se reconoce que “es necesario un enfoque de investigación más extenso, tanto desde el tamaño muestral hasta los métodos y protocolos posibles de intervención sanitaria”

Y manifestaron que es importante aclarar que con la discusión sobre el uso medicinal de Cannabis y derivados, “se intenta poner en valor una práctica probada en el ámbito regional e internacional, con claros efectos positivos sobre la salud pública, siendo su aplicación interna de relevancia al potenciar tratamientos alternativos hoy dependientes del mercado y costos externos”. (ADN)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...