expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Bariloche cada vez más privada: Genusso propone que le cobremos a los turistas por venir, y que la plata la co-administren los empresarios ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Bariloche cada vez más privada: Genusso propone que le cobremos a los turistas por venir, y que la plata la co-administren los empresarios



Turistas deberán pagar una tasa para visitar Bariloche

Así lo propone el proyecto de reforma fiscal y tarifaria que presentará el Ejecutivo.

El Ejecutivo presentará en las próximas horas un proyecto de reforma fiscal y tarifaria en el que se establece que el turista que visite Bariloche deberá pagar una tasa.

El intendente Gustavo Gennuso confió que la novedad de la reforma es la implementación de una “eco tasa” para los visitantes.

El jefe comunal señaló que el dinero recaudado irá a un fondo específico que será manejado por miembros del Ejecutivo y de las Cámaras de Comercio y Turismo. Aún no trascendió la cifra de la tasa ni el modo de cobro.

El dinero en cuestión será destinado al mejoramiento de la infraestructura turística de la ciudad.

El proyecto de ordenanza de reforma fiscal y tarifaria será presentado entre hoy y mañana en el Concejo Deliberante. En este sentido, el intendente afirmó que “lo entregaremos rápido porque queremos que sea tratado y aprobado antes de fin de año”.

En la gestión del intendente Omar Goye se intentó implementar una tasa para turistas, pero la iniciativa generó un gran rechazo de las cámaras empresariales. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...