expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Asesinato de Lucas: No saben quién fue el asesino, no saben quienes los cómplices, no saben dónde lo tuvieron, no encuentran el Corsa gris que lo levantó, no saben quién adulteró el libro de la comisaría, no saben de quién hablaba Lucas cuando dijo que la policía estaba corrompida, ... no saben ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 25 de noviembre de 2016

Asesinato de Lucas: No saben quién fue el asesino, no saben quienes los cómplices, no saben dónde lo tuvieron, no encuentran el Corsa gris que lo levantó, no saben quién adulteró el libro de la comisaría, no saben de quién hablaba Lucas cuando dijo que la policía estaba corrompida, ... no saben

La pista de las cabañas se debilita

No halaron datos de Lucas Muñoz en los elementos secuestrados en el complejo del vecinalista Sergio Herrero. Hay más estudios sobre otras pruebas colectadas en el lugar.


El fiscal de la causa nunca imputó a Herrero en la causa. (Archivo)

La pista de las cabañas se debilita. Las peritaciones que técnicos del área de Informática de Gendarmería Nacional hicieron en las computadoras y celulares secuestrados en el complejo de cabañas, ubicado en el barrio Nuestras Malvinas, no arrojó ningún dato de importancia para la investigación del homicidio del policía rionegrino Lucas Muñoz.


Así lo informó ayer la abogada por la querella Karina Chueri. Dijo que fueron notificados del resultados de las peritaciones el miércoles. “No salió ningún dato relevante para la causa”, resumió.

Dijo que todavía faltan los informes con las conclusiones de los estudios de los elementos que fueron secuestrados en el segundo y tercer allanamiento, que se hicieron en el complejo, perteneciente al presidente de la junta vecinal Nuestras Malvinas, Sergio Herrero.

El 17 de agosto pasado se hizo el primer allanamiento en el complejo de cabañas por orden del juez de Instrucción Bernardo Campana, aunque los allanamientos habían sido solicitados por los abogados Alejandro Pschunder y Chueri, en representación de la querella. Policías de la PSA y personal de Gendarmería estuvieron varias horas en el predio.

Los abogados querellantes pidieron al juez el allanamiento porque sospechaban que Muñoz posiblemente estuvo en ese lugar durante el tiempo que estuvo desaparecido.

Pschunder explicó entonces que pidieron el allanamiento a partir de la información que aportaron testigos de identidad reservada en la causa.

Chueri recordó que el fiscal Martín Govetto, a cargo de la investigación del homicidio de Muñoz, no estuvo de acuerdo con el primer allanamiento en el complejo privado. El fiscal nunca imputó a Herrero en la causa.

La decisión de Govetto generó descontento entre los abogados por la querella, que hasta recusaron al fiscal. El cortocircuito después quedó superado. Chueri rememoró que el fiscal estuvo de acuerdo con el segundo y tercer allanamiento en el predio donde se levantaron otros elementos para analizar.

La investigación para esclarecer el crimen de Muñoz aún no logró identificar al autor o los autores del homicidio. Tampoco a los cómplices. El oficial ayudante de la Policía de Río Negro desapareció el 14 de julio último cuando se dirigía a trabajar en la comisaría 42 del barrio 2 de Abril de Bariloche. Dos policías lo cruzaron en la avenida Juan Herman, a pocas cuadras de la unidad policial. Muñoz, de 29 años, dialogaba con el conductor de un Chevrolet Corsa, gris, que nunca identificaron.

Estuvo 27 días desaparecido. Encontraron su cuerpo sin vida el 10 de agosto pasado en un descampado, situado en las afueras de Bariloche. La autopsia estableció que lo ejecutaron de un tiro en la nuca entre 12 y 24 horas antes de que lo hallaran.



 DeBariloche

1 comentario:

  1. No sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...